Lesión en la parte posterior de la rodilla

Hace dos meses me lesioné la pierna izquierda montando a caballo. No lo note ni sé cómo fue, supongo que galopando y lo note al bajar del caballo.

Llevo tres visitas al fisio y lo que en un primer momento parecía una lesión en el músculo Poplíteo, luego se volvió a lo que parecía una lesión en la parte del isquiotibial más cercana a la rodilla, donde parece ser el tejido muscular se convierte en tendinoso... O algo así.

La historia es que sigo exactamente igual. Me dan corrientes, masajes y me clavan agujas que parece que descontracturan rápidamente, pero en mi pierna todo sigue igual.

No es un dolor fuerte. Lo noto por la mañana, cuando la pierna esta fría, o cuando llevo un tiempo sentado y me levanto.

Luego empiezo a andar y no noto nada hasta pasados unos minutos y empiezo a notar unos pequeños tirones cuando extiendo la pierna. Lo noto también cuando hago equilibrio con ese pie y aunque no es doloroso, sé que algo no va bien y no me atrevo a hacer deporte (hago bicicleta y corro) y me da miedo forzarlo sin estar seguro de que está bien.

Mi duda es que ya se ha tocado el poplíteo, el isquio... ¿y solo queda el gemelo no? Quiero pensar que no es una rotura, ya que no es dolor, pero noto como si estuviese el musculo (o lo que sea) más corto de lo normal y lo noto solo al estirar la pierna.

¿Qué puede ser? A veces noto el gemelo sensible, pero también la rodilla por delante y no se si es porque tiene que ver o porque ya piso mal y se fuerza todo lo demás... Evidentemente una resonancia me sacaría de dudas pero... Intento evitar gastarme ese dinero hasta que no haya más solución.

Espero que después de este royo me haya explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Pues a veces las lesiones son muy parecidas en cuestión de molestias en zonas iguales, pero mi recomendación es que para que se salga de dudas y no estés dando palos de ciego te pases por el especialista y te hagas esa resonancia, no vaya a ser que te hayas lesionado un menisco, ligamento etc.. y pueda ir esa lesión a mas. Primero saber con la mayor exactitud que tienes y después poner remedio.