Ley de arrendamiento vigente en aragon

Me gustaria saber que derechos y obligaciones tengo como arrendador de un local comercial, destinado a cafetería, a la hora de un traspaso.

¿Tengo derecho a un porcentaje del traspaso?

¿Tengo derecho a rescindir el contrato de alquiler?

¿Tengo derecho a subir el alquiler? Etc.etc.etc.

Por cierto la fecha del alquiler es posterior al año 2000.

2 respuestas

Respuesta

Para ese contrato no existe derecho de traspaso, entendido como lo hacía la LAU1964, lo que si puede hacer el inquilino es ceder ese alquiler si no lo tiene prohibido en el contrato. Le dejo unos enlaces que le pueden resultar útiles:

¿Es aconsejable hoy coger un traspaso?

¿Existe en la actualidad el derecho de traspaso en los locales comerciales?

Respuesta

Legislación igual que en el resto de España

Si el contrato es posterior al de Enero de 1995, se llama cesión de local de negocio, y si en el contrato vigente no está expresamente prohibido, te lo tienen que notificar fehacientemente y tienes derecho a incrementar la renta en un 20%

A no ser que el nuevo quiera negociar más tiempo, u otro tipo de condiciones

Abogado Zaragoza

[email protected]