Cuanto tiempo tengo para demandar por incumplimiento de contrato de arrendamiento una vez extinguido este

Tenia un negocio arrendado a una persona, en el contrato le prohibía el subarriendo, y el sin consultármelo lo cedió o traspaso, yo espere a que terminase el contrato para no renovárselo y de esta forma no tener problemas, ahora el me demanda y me gustaría saber que plazo tengo yo para demandarle a el por el subarriendo y que es lo que debería solicitarle en dicha demanda.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente cuando un arrendador subarrienda teniendolo prohibido lo que se demanda es precisamente el desahucio por arrendamiento inconsentido.

En su caso si ya ha recupetado el local no puede pedir el desahucio.

No nos dice por qué le han demandado pero si le han demandado debe acudir de inmediato a un abogado y él o ella le dirá la mejor manera de actuar.

Cabria la posibilidad que yo le reclamase lo cobrado por el subarriendo?

El Artículo 32. Cesión del contrato y subarriendo dice en el punto 2 lo siguiente:

2. El arrendador tiene derecho a una elevación de renta del 10 por 100 de la renta en vigor en el caso de producirse un subarriendo parcial, y del 20 en el caso de producirse la cesión del contrato o el subarriendo total de la finca arrendada.

Eso, claro está, si el subarriendo no hubiera estado expresamente prohibido... ahora no sé qué dirá el juez... Pero su abogado le dará su opinión sobre si vale o no vale la pena.