Cambio de color en piel y pelo de mi perrita

Tengo una perrita de 5 años, mezcla de poodle pequeño y un desconocido, desde mas o menos 2 meses ha cambiado su color de pelo, antes era blanca con mechones color champaña y ahora todo su lomo es color champaña, y su piel se ha oscurecido en ciertas áreas antes tenia piel rosa ahora es marrón bastante oscuro en la zona de los cuartos, y he notado últimamente que se esta oscureciendo en la parte de la pansa, su actitud es la misma sigue activa y juguetona no se queja ni se rasca demás, lo normal.

Una cosa a tener en cuenta es que se cambio de marca de alimento hace poco, pero ya antes se había cambiado de marca y no le había pasado nada.

Su mama era negra, ¿no se si por la edad le cambie el color?

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser por la edad, pero me inclino más hacia algún trastorno. ¿Le huele el pelo diferente o tiene aspecto más grasiento?

¿La lavas a menudo o has cambiado de productos de higiene para ella?

Posiblemente debería verla un veterinario para determinar si hay algo más. El cambio de color de la piel suele ser por alteraciones crónicas y aunque lo describes como un problema estético a veces hay alteraciones que causan estos cambios que pueden afectarla en su salud. Llévala a un chequeo así edad nunca está de más.

Respuesta

Bueno mi perro era negro de cachorro y conforme fue creciendo se puso gris claro pero ya me lo habían avisado.