?que le puede pasar a mi perrita se rasca mucho y tiene un poco de caspa?

Mi perrita tiene 9 meses y no deja de rascarse el lomo sobre todo y le sale un poco de caspa... Pensé que podía haber sido porque al bañarla no la hubiera aclarado bien y a las dos semanas la volví a bañar pero solo con agua y sigue igual y le quitado el collar aniparasitos por si era eso y tampoco.. Ya estoy desesperada ya no por mi si no por ella por si lo esta pasando mal...

2 Respuestas

Respuesta

A veces la caspa es causado por el pienso, que marca usas, ¿dónde lo compras?

Es posible que tu perro tenga la piel sensible, y el champoo que usaste fuese muy fuerte para él.

También una solución es un buen cepillado, si tiene el pelo largo te recomiendo la carda, pues es uno de los cepillos que más recoge el pelo suelto.

Y también te recomiendo, si esta varios días así. Llevarlo al veterinario pues puede haber cogido sarna, aunque eso también implica mucha pérdida del pelo. Yo creo que será algo que te haya comentado anteriormente

¿El champo es del veterinario y el pienso en breikis y lleva ya tiempo comiendo el mismo que puedo hacer y si es el champo le compro uno que sea hipoalergénico haber si se le quita? Porque la verdad es que pelo no pierda nada sigue igual que siempre lo que pasa que rascándose mucho mil gracias

Antes de nada. Examina a ver si tiene rojeces en la piel, pulgas o garrapatas (no creo que sea ya que tenía puesto el collar, pero por si acaso observar si le ha picado alguno) sobre todo en las zonas donde se rasca más.

Puede ser también alguna alergia, ¿se ha revolcado en algún lugar?

Si no ves ninguna rojez o picadura, iría al veterinario a que le hicieran alguna prueba alérgica, y descartar lo que es la enfermedad de la sarna, pues este es muy común y puede presentarse de muchas maneras.

Respuesta

Baños muy seguidos provocan resequedad al igual que en nosotros. Proporciona una buena fuente de omega 3 y probióticos, evita cepillados excesivos y muy fuertes y por supuesto no más baños (se recomiendo un máximo de 2 - 3 por año), que no utilice perfumes, polvos, ni ropa. Debes hacer un reposo de su piel para que por sus propios medios pueda volver a la normalidad (equilibrio de sebo y biota de la piel). De lo contrario, debes hablar con tu médico veterinario para realizar exámenes y llegar a la causa directa y tratar la patología específica.