Cuando prescribió el scorign en polisa de seguro auto, el que alude a que un menor de 30 años debe pagar a la aseguradora 50 uf.

Fecha de termino de esa clausula donde un menor de 30 años sufre un siniestro y la aseguradora obliga a pagar a esta misma 50 uf adicionales.

Respuesta

¿Desde dónde nos hace la pregunta?

Desde santiago, era mi vehículo mi hija lo manejaba por evitar una tragedia mayor se fue contra la pared de autopista, dio aviso al seguro hdi, y en el siguiente tiempo le invocaron el scoring por ser menor de 30 años. Esto estaba en la póliza que no leí, y HDI además del deducible me hizo pagar 50 uf y 5 del deducible por perdida total. Nos informaron que esa clausula no esta permitida por la ley. Quisiera saber como defenderme y recuperar casi 2 millones por esta situación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En las Condiciones Generales de la Póliza, debe de reflejarse y también en la Ley Contrato de Seguro.