Cláusula de Motín y Daños Maliciosos

La nueva Cláusula de Motín en Venezuela establece varias alternativas de deducibles y el mínimo es de 15 Unidades Tributarias. A pesar de ser alto las compañías del mercado en ciertas zonas no otorgan la cobertura 100%. En los casos en que una compañía de Seguros otorgue el
Seguro en sólo un 50% de su valor y el Asegurado tiene un siniestro parcial ¿Cómo funciona la liquidación del siniestro? ¿Al otorgarse la Cobertura de Motín en un 50% queda eliminado el deducible?

1 respuesta

Respuesta
La clausula establece 100% a menos que se asegure a primer riesgo, si tiene un siniestro con cobertura 100% te pagaran 100% el deducible viene especificado por que siempre debe haber un monto mínimo.
Si no te cancelan 100% habría que revisar las clausulas y condiciones de la póliza.
Debes especificarme bien cual es el caso para poder ayudarte mejor.
Solo te recuerdo algo que siempre funciona a la hora de un reclamo, (lo que no esta excuido de las condiciones, esta incluido en la mismas)
Atentamente. Lotusferrrary
Gracias por tu respuesta.
En mi pregunta del 29/09/04 expongo el caso. Lo repito: La Compañía de Seguros no me asegura el 100% de los bienes, sino un 50%. ¿Si tengo una pérdida parcial cómo se liquida el siniestro?
Podemos poderle números para ilustrar mejor el caso:
Mis bienes valen 1.000.000. La Compañía de Seguros me otorga el Seguro solo por 500.000 (Primer Riesgo)si tengo una pérdida de 100.000 ¿Cómo se indemniza el siniestro? ¿El deducible funciona en éste caso? El primer Riesgo no lo solicité yo sino la compañía me lo impuso por la zona donde está ubicado el riesgo.