Blastocystis Hominis Tratamiento

He sido diagnosticado con blastocystis hominis, quisiera saber como podría tratar el parásito para elminarlo. En estos momentos estoy bajo una dieta que me ha hecho sentir mejor eliminando las harinas, pero quisiera elminarlo a través de antibióticos ya que parece que la dieta ayuda un poco pero no resuelve el problema del todo. Dicen que el flagyl no ayuda del todo y hay una combinación de los antibióticos:

Secnidazole / Diloxanide Furoate / Septrin Forte or Bactrim DS (Active ingredients: Sulfamethoxazole 800mg & Trimethoprim 160mg)

Que terapia me recomienda.

1 respuesta

Respuesta

Metronidazol es un buen medicamento para ese tipo de parásitos, sin embargo la valoración del mejor tratamiento se basa no solo en la actividad del antibiótico sino también en otros factores como el estado del paciente, características locales (epidemiologicas), enfermedades subyacentes del paciente, costo beneficio y otros que deben ser valorados por un medico en consulta, si bien existen muchos estudios que han encontrado menos efectividad del metronidazol este fármaco sigue siendo el más usado