Nervios en el trabajo. Resulta que estoy cubriendo una baja de correos. Llevo 10 días y no me encuentro del todo satisfecha.

Llevo 10 días en un puesto de trabajo donde pensé que me iba a ser más fácil de lo que realmente esta siendo. Me dedico a repartir cartas para un puesto en correos. Lo cierto es que llevo 2 años metida en este tema pero en diferentes puestos me explico. Empecé trabajando por las tardes durante 1 año y 9 meses. Luego tuve que cubrir una baja durante 4 días por la mañana y después 7 días también por la mañana. Ahora me toca cubrir un puesto por la mañana totalmente distinto ya que ahora tengo que repartir a pie en una villa con más de 200 cartas por día. Lo cierto es que estoy un poco agobiada al ver todo lo que me espera día a día entre correo y paquetes me estreso y llego a casa y no doi desconectado. En el trabajo tengo la presión de hacer todo bien ya que el jefe no es demasiado amable que digamos. Mis compañeros tienen una actitud bastante diferente de cuando estaba la otra cartera ya que a ella le ayudaban más que a mi. Sueño todos los días con calles y cartas y los findes no doi desconectado ya que tengo la cabeza totalmente ida pensando en el lunes. No se que hacer para llevar mejor el trabajo

2 Respuestas

Respuesta

Es algo normal tener estos síntomas cuando se producen cambios, sean personales o laborales. El ser humanos no es muy propenso a los cambios, Nos cuesta asimilar cosas nuevas o distintas.

Yo te diría que todo volverá a la normalidad en poco tiempo, no te agobies, nos pasa a todos cuando cambiamos algo de nuestras vidas... podrías hacer un poco de deporte para relajarte, caminar, correr... desconectar un poco, pero como te digo, en poco tiempo estarás👍

Respuesta

Es una situación molesta, la he visto muchas veces, en personas que persistieron, en otras que no aguantaron ni un día, etc etc. El problema, en síntesis, es el siguiente, y tiene por supuesto causas que son explicables. Puede que si te vas, y consigues otro trabajo, el resultado sea peor que lo que tienes ahora, de modo que mientras tengas este, te sugiero dos cosas, al menos, seria lo que recomendaría, el problema trabajo esta difícil, de modo que de cambiar, tienes que tener mucha seguridad, por que puede que pase lo que te dije, mientras, trata de cuidarte, comer bien, dormir, bien, descansar los fines de semana, y tratar de mejorar, o estudiar algo, busca contacto, lo que sea, te cuento toda esta "lata", por que demasiado veces he visto que gente cambia, y luego es peor, si bien hay caso en que la gente cambio de trabajo, pero era otra época, época en la que uno que buscaba empleo, en oficina, fabrica, etc ni siquiera tenia que mirar el diario, unas cuantas visistas a algunas empresas y ya tenia trabajo. Sds.