¿Puedo conectar un electrodoméstico de 50Hz en 60Hz?

Planeo comprar un filtro de agua para un acuario por internet.

Pero las especificaciones del fabricante son las siguientes:

 Voltaje: 220/240V

Frecuencia: 50Hz

Tasa de potencia: 14W
La cuestión, es que donde vivo (México) el voltaje es de 127V y la frecuencia de 60Hz. Ya tengo un adaptador de 220 a 110V.

Mi pregunta es: ¿Con este adaptador, podría funcionar el filtro de forma correcta?

¿Tengo qué conseguir algún otro adaptador que ajuste la frecuencia a 50Hz?

Básicamente: ¿Si podría ocupar el filtro con estas características?

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacerlo, el único inconveniente es,,,

El compresor (motor del filtro ) va a trabajar un 20 % mas rápido de su nominal,, por tanto a medio plazo se dañará ántes del tiempro preestablecido para trabajar a 50 Hz/s

En definitiva, puede utilizarlo aunque a medio - largo plazo tendrá una "vida" mas corta,

Modificar la frecuencia, no es viable,,, porque es inherente a la propia construccion del filtro, es decir,, habria que cambiar el motor,,, Salud2.

Habría alguna forma de "ayudar" al filtro?
Ni con el convertidor sería suficiente?
mil gracias.

No Sofia, con la frecuencia no podemos hacer nada, ni hay ninguna forma de "ayudar" como dices,,

Puedes usar el filtro sin problemas,,,,, lo único que, en vez de durarte 10 años, te durará 7 años,,, nada mas,,,

No olvides calificar las respuestas,.