¿Cómo elegir un contactor para un motor ?

¿Se qué hay diferentes valores para la bobina de contactor pero bajo que reglas usamos una de 24v y cuando es estrictamente necesario una de 110v?

¿También dependen de la corriente nominal? ¿Por ejemplo si mi corriente nominal es de 15.5A mi contactor debe ser ese valor?

2 Respuestas

Respuesta

Los contactores se eligen indicando la potencia y la tensión nominal del motor o equipo a alimentar.

El tema de la tensión de la bobina de accionamiento depende mucho del proyectista. Por norma todos los accionamientos de comando deberían alimentarse con la tensión de seguridad. Internacionalmente fijada en 24 volts. No obstante es usual utilizar en automatismos cableados tensiones de control mayores - 220 y hasta 380 volts - En esos diseños es imperativo insertar un transformador de seguridad - separador 1 . 1 - antes de alimentar el comando correspondiente.

Respuesta

Días atrás el Sr Buscapolos, y yo mismo, le respondimos otras preguntas que nos hizo,, sobre la corriente en un motor,, y las diferencias entre un breaker y un relé,,,,,

Desafortunadamente, no se molestó en calificar ninguna de las respuestas,,, tampoco en dar tan siquiera las gracias por responder,,

Hoy veo que hace una nueva pregunta,,,, a mi me gustaría responderla, pero entiendo que, quien "pasa" como Utd, olímpicamente de las personas que respondemos altruistamente y sin cobrar un solo €, tan solo tratando de ayudarles a Utds, en darles la mejor respuesta posible a sus preguntas,,,,

Pero, cuando ni le califican,, ni tan siquiera le dan a uno las gracias por emplear nuestro tiempo en responder,, opino que no merece tener más respuestas,,, al menos por mi parte no me gusta responder a la gente que demuestra falta de educación,,,

Quizás le responda el Sr Buscapolos u otro colega, mi misión ha sido en éste caso, llamar su atención y decirla que somos personas, no somos robots, y cuando se requiere algo de las personas,, al menos las personas se dan las gracias,,,,

Se trata de tener una elemental educación,,, y demostrar que se tiene,,,,

Pase Utd un buen día,,.

Una disculpa, creí que había valorado ambas preguntas, entiendo que lo hacen por ayudar y es lo mínimo que esperan pero se trata de una distracción, entiendo lo que me escribe

Muy bien Maria,, aceptadas sus disculpas,,,,,,

Veo que el Sr Buscapolos,,,, ya ha respondido correctamente a su pregunta, lo cual le honra

Salud2,,.