Que puede ser un dolor como un cuchillo encajado en mi lado derecho de mis costillas

Me dio bronquitis en vacaciones, ya ajuste 4 semanas y la tos por fin cedió. Por tal motivo no me pudieron operar de anginas ya que padezco de amigdalitis crónica por la bacteria estreptococos.

Cuando ajuste dos semanas de la tos empezó un dolor del lado derecho de mis costillas y se irradiaba a mi espalda, me hicieron una radiografía de tórax y salió bronquitis, 15 días más tarde me hicieron una tomografía de tórax y mis pulmones salen muy bien, solo del lado derecho abajo en el pulmón un pedacito de pleuritis según el neumólogo, me recetó relajante muscular y Desinflamatorio! ¿Yo sigo con el dolor y me preocupa que pueda ser otra cosa que me recomienda hacer?

Otra duda, ¿en la tomografía sale como se ve mi hígado y mi vesícula?

2 respuestas

Respuesta

Es probable que tengas una lesión en los músculos intercostales y que alguna costilla necesite ejercicios para retomar su posición natural.

Quizás tengas igualmente el diafragma en posición de contracción y tengas q intentar relajarlo.

Esto suele ocurrir con tos fuerte y recurrente, descartando en un principio una lesión visceral.

Si ya no tienes tos, debería mejorar poco a poco, si aún tienes tos, lo primero es cortarla.

Muchas gracias Doctor me deja más tranquila, sabe que estudio me puedo hacer para descartar un daño visceral?

Con un análisis de sangre te daría indicadores de problemas viscerales probablemente si los hubiera.

¡Gracias! Mil gracias

Ya me vine hacer un ultrasonido y mi hígado y mi vesícula sale perfecta!!!

Mañana me realizo el examen de sangre!!

Respuesta

El esfuerzo que reciben tus cositas al toser provocó rupturas diminutas de fibras musculares y de ahí el dolor que se irradia ya que al inspirar trabajan los músculos intercostales...

Sólo hay que reposar pronto pasará.

MOPE