Dolor constante en el pecho

Holo tengo 29años y soy mujer hace un tiempo que estoy con dolor de pecho en la soná de los cartílagos y en el centro del pecho. Y eveces me agarra dolor debajo del ceno izquierdo y se irradia hacia la espalda. Me hicieron placa de tórax y un electro y salio normal. Y luego me hicieron una ergometria que también dio normal. Me dijeron que es contarctura y me dan antiinflamatorio. Pero el dolor no pasa y estoy asustada tengo miedo que sea del corazón o algo malo. ¿Me gustaría que me aconseje que es lo que puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene de que preocuparse. El dolor puede ser fuerte, pero nunca grave ni peligroso. Esos dolores están provocados por contracturas musculares de la pared del tórax (las costillas, los nervios intercostales, la clavícula, etc.) y nunca tienen que ver con el corazón.
En mi web tiene mucha información sobre dolores torácicos que puede consultar para quedarse más tranquila: www.doctorsuch.com
En general, no hay que hacer nada más que tomar analgésicos si el dolor es fuerte, pero casi siempre desaparece o disminuye cuando deja de preocuparle.