Molestias en el pecho

No se como empezar te cuento un poco el deporte o deportes que practico. Soy deportista nato de toda la vida he practicado toda la vida deporte. Mi lesión empezó hace más de un año jugando al tenis a un buen nivel verdaderamente no sentí nada ni tirón ni nada parecido, pero al tiempo empezó a parecerme una especie de molestias en el pecho como rampas o corrientes en el pecho pero no siempre en la misma zona se me irradiaba en la zona del pecho lo mismo cerca del corazón que a la parte derecha me hice varias pruebas me hicieron varios electros no me salio nada, me trataron con parches que llebavan calmantes no se me fue el dolor y me hice una resonancia magnética tampoco encontraron nada según el medico que me trato me dijo que tenia una lesión intramuscular en el pecho que se me irradiaba por todo el pecho en zonas diferentes del pecho me comento que era una lesión muy molesta y costosa de ir la verdad es que me desapareció por un tiempo y a raíz de eso cogí miedo y colgué la raqueta y ahora me dedico a correr medias maratones y me iva bien pero a fecha de hoy llevo tres días que empiezo a notar las mismas molestias pero no tan intensas pero corrientes pequeñitas por la zona del pecho y me tiene preocupado porque es una lesión muy molesta de veras me desanima mucho y no se que pensar porque ya hace más de un año que no practico tenis solo corro y no se de que puede ser lo que me produce esas molestias tan incomodas. Un abrazo y espero encontrar alguna solución que me haga mejorar esas molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te puedo decir es que los dolores de pecho pueden estar relacionados con otros órganos y no necesariamente el corazón, puede ser a los pulmones, al esófago, a la vesícula, las costillas y hasta los músculos que están entre las costillas y puede ser tmbn por el diafragma que igual es un musculo. Por lo descrito puede tratarse de un simple espasmo intercostal que puede empeorar por la mala técnica de respiración, por estrés, para esta clase de cosas no hay cura especifica, pero puedes mejorar tomando relajantes musculares, y haciendo ejercicios respiratorios conscientes como lo son:poner un libro encima de tu pecho y tratar de llevarlo hacia arriba haciendo una inspiración profunda, o poniéndote el mismo libro encima del abdomen y hacer las inspiraciones profundas tratando de mover el libro o alzarlo con tu abdomen, tmbn puedes poner tus manos a los lados de tu tórax un poco más abajo de las axilas y ejercer con tus manos presión hacia adentro y cuando inspires trata de abrir las manos ojo sin despegarlas del pecho; antes de realizar alguna actividad levanta tus brazos al cielo y tomas aire relajando tus hombros y cuando los bajes vas espirando. Cada uno puedes hacerlo 5 veces, veras que te van a ayudar mucho. Si tienes alguna otra duda me la haces saber, o sino finalizas la pregunta gracias. Dra Osorio bye