No para la bomba de una ósmosis

Tengo una ósmosis domestica he cambiado los filtros y la membrana y a raíz de ello no para la bomba y además no para de salir agua por el drenaje ( desagüe )

Que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Hasta que no se llene el depósito estará funcionando la bomba y tirando agua al desagüe

Una vez lleno, debería de parar y dejar de tirar agua

Si sigue funcionando y tirando, puede ser: electroválvula encallada o el presostato estropeado

Si no lleva electroválvula y lleva una válvula de 4 vías, puede ser dicha válvula que esté perforada

También debes mirar la presión de aire del depósito, que esté a 0,5 kgs una vez vacío

www.aguajome.es

Respuesta

Te recomiendo que cierres la válvula de entrada de agua del acumulador y estando cerrado el grifo de salida de agua filtrada comprueba si para la bomba, debería hacerlo en uno o dos minutos.

Si no es así yo apostaría a que tienes perforada la membrana de la válvula de cuatro vías.