Plusvalía tras venta de piso en usufructo

En 1998 compre un piso a mis padres que se reservaron el derecho de usufructo. En 2003 falleció mi padre y en 2013 mi madre. Ahora quiero vender el piso, mi pregunta es la siguiente, ¿desde cuándo tengo que pagar la plusvalía?, ¿Desde la fecha de compra en 1998 o desde 2013 que es cuando adquirí la plena propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Cuando se tramita la herencia de sus padre, se ha de liquidar la plusvalía, por lo tanto, será desde el año 2013 una parte de plusvalía y otra desde el año 1998 que es cuando usted tiene la nuda propiedad.