¿Cómo saber si tengo denuncia por hurto?

Para no hacer el cuento largo. Estaba en una tienda y me consiguieron con unos productos en mi bolsa, no pasaba los 20€ llamaron a la policía y al poco tiempo me dejaron ir. No se si tengo denuncia. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Necesito esperar? ¿Qué puede pasar ahora?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no hay mucho más que añadir a la respuesta que usted ya recibió a la pregunta que planteó anteriormente:

Es posible hacer hurto en tienda y no tener multa ?

Pero la verdad no entiendo.

Pues que, según su descripción de lo sucedido, no parece que las autoridades hayan presentado denuncia. Usted dice que no le hicieron entrega de ningún papel, ni la citaron para nada, ni le hicieron firmar ningún documento.

No, solo me pidieron el pasaporte y anotaron mis datos e hicieron una llamada. ¿Puede quedar eso en la policía? ¿Y puede afectar mi proceso para la visa? Respóndame por favor !

Como le indicaron muy acertadamente ayer, desde aquí no se puede saber con certeza nada más. Si necesita más información, deberá consultar con un abogado de ahí, que pueda hacer las averiguaciones por usted.

gracias por responder !

La verdad me ha servido un poco, como dije ayer no he podido contactar un abogado aquí porque solo hablo español y por eso decidí escribir en esta página. me siento más tranquila. Muchas gracias !!

Lo que, desde luego, se le aconseja es que no repita actuaciones como ésa, porque es más que probable que, en ese caso, las consecuencias sean bien diferentes. Como usted ha indicado, la policía ya ha tomado nota de sus datos, por lo que no perdonarán una segunda "equivocación" de este tipo.