Como proceder para recuperar dinero pagado mediante mensualidades por una compra por internet sin recibir el producto

Me di de alta en una pág.. Web de internet que ofrecía el envío de capsulas de café por un precio mensual de 29,90 y acepte el primer mes, pensando que cada mes pediría si me convenía o no, y me cobrarían si pedía, pero deje de pedir y me siguieron cobrando y no me percate hasta hace poco; en total me han cobrado mas de 850 € pues los cobros han continuado desde oct-2015. He reclamado y me dicen que es mi responsabilidad haberme dado de baja, pero no creo que sea legal cobrar sin enviar nada a cambio y dejar pasar el tiempo cobrando y cobrando mes tras mes aprovechándose de mi despiste. Ahora me ofrecen devolverme 179.40 € y 4 cajas de café. Es ridículo

¿Cómo debo proceder ante este abuso?

1 Respuesta

Respuesta

Es ridiculo que le cobren por no enviar nada a cambio... pero tanto o más es que usted haya dejado que se cobren por tanto tiempo. O le sobra el dinero o no le presta mucha atención a lo que contrata y tampoco revisa su cuenta muy a menudo.

Pienso que tiene caso para contratar un abogado y reclamar lo sustraído, porque es lo que es, una sustracción en toda regla.

Por lo pronto deberá enviar un escrito a esta empresa reclamando el total que usted estime oportuno o en su defecto, las capsulas de cafe contratadas(por si esto fuese de su conveniencia) y remarcando que en caso contrario pondrá el caso en manos de un abogado y una denuncia ante la policía por sustracción y malversación de caudales. Si despues de unas semanas no recibe aviso positivo, enviaría un BuroFax reclamando la deuda.

Si esto no surte efecto ya le toca ponerse en contacto con un abogado experto y seguir los pasos que le indiquen. La OCU suele tener especialistas en todos los campos y saben como tratar con las empresas con mala fe. El único requisito es asociarse pero será usted quien tenga que sopesar si vale la pena la cuota mensual o por el contrario, pagar en mano los servicios de un abogado.

Dependiendo por cual medio se hicieron los pagos(imagino que por débito bancario directo) a veces se pueden reclamar los pagos. Contacte con su banco para que le informen de las posibilidades de recobro. Aun siendo solo los últimos pagos, al menos ya recobró una parte del total.

Suerte con todo.

¡Gracias!

Hola buenos días; este asunto rodo bastante en manos de la OCU siguiendo el consejo que Vd. me dio. La situación en este momento es que la empresa en España se exime de responsabilidad acogiéndose a que solo es una mediadora de otra que esta en las Islas Caimán, nada menos, los abogados de OCU me recomiendan que lo denuncia ante la Policía, y ya ellos lo pondrán en manos del Juez una vez hechas las averiguaciones oportunas; mi pregunta es....¿Merece la pena buscar un abogado que  advierta  a la empresa de que se va a poner denuncia, por aquello de que quizá la empresa (que es una S.L., para mi que es una persona y la telefonista-secretaria) a la vista de que se le avecina un proceso judicial se avenga a pararlo buscando una devolución completa de lo cobrado indebidamente? O es preferible poner la denuncia sin mas, y.. "que salga el Sol por Antequera"

Como experto en la materia espero su valiosa opinión.

179,40 mas 4x 30 euros son 300 euros... restando de los 850 le quedan 550 de perdida...

Un abogado le cobrará entre pitos y flautas y llegando hasta el final, entre los 1000 a 2000 euros y siempre con un resultado incierto.

Yo en un caso similar, contaría mis pérdidas y ganancias y dejaría el asunto tal como está.

Estas empresas estafadoras saben lo que cuesta litigar y por ello, ajustan sus compensaciones en la medida que le han presentado... no quita que son unos piratas y viven a cuenta del atraco a mano armada.

Solo le recomiendo no apuntarse a cualquier oferta que se le presente tanto en el buzón de correo ordinario como en el email. Si es una oferta increíble... piense que es imposible.

Le deseo mucha suerte y mucha alerta mental con las ofertas.

Entonces considera que no merece la pena poner la denuncia en la Policía, como me dicen en la OCU?

Perdone que sea tan pesado pero me duele que me estafen tan impunemente...

La denuncia debería hacerla siempre ante cualquier estafa, hurto o robo que sufra. Esta no le obliga a nada pero deja constancia de lo sucedido. Quizás, algún procurador o fiscal tome la banderilla y la clave en el toro y con la denuncia en la mano, usted podría reclamar daños y compensaciones. Sera difícil pero nada es imposible.

Yo lo que no haría, viendo la cantidad perdida hasta hoy, es contratar un abogado que al final me saldria mas caro que lo que voy a recuperar. Incluso siendo el mejor de los licitadores y si consigue una compensación por daños y perjuicios alta, más renta adeudada y tal y tal, sigo sin ver el resultado económico de la operación. Como le dije antes, entre lo que le devuelven y lo que se quedan, pierde usted 550 euros.

Si encuentra algún letrado que le cobre barato, digamos un precio amical, de 500 euros... y pierde, ya son 1050 euros directos más su propio tiempo invertido, llamadas, cartas y demás cositas que tendrá que aportar.

Si solo busca resarcirse económicamente, no le recomiendo llegar a juicio alguno. Si en cambio busca una compensación moral, entonces ya eso no tiene precio y el límite lo pone usted mismo o su propia economía.

Si consigue el apoyo de una asociación de afectados o una organización de consumidores, entonces ya es otro cantar y empujaria hasta el final.

Personalmente, yo me pararía aquí y contaria mis perdidas... pero... la decisión es suya y solamente suya.

Buena suerte.