Cambio de Sprint a interfono Fermax Citymax

Tenía un aparato Sprint (en realidad en la carcasa pone "Terraneo", pero he visto en el foro que lo identifican como Sprint) de 6 hilos y tengo que cambiarlo. Sin mucho conocimiento, he comprado un Fermax Citymax porqué ponía que era "universal" y ahora no tengo ni idea de como conectar los hilos, empezando con que en el viejo aparato, que se rompió, hay 6 hilos y este nuevo solo tiene 5 sitios dónde colocarlos ... Alguien podría decirme equivalencias.

2 respuestas

Respuesta

En esta pregunta hay una tabla de equivaliencias:

Instalar telefonillo universal fermax citymax

Respuesta

Si puedes hacer fotos del telefonillo donde se vean los cables conectados, mirando la tabla de equivalencia podemos descifrarlo.

Este es el aparato que tengo que cambiar.

Aquí esta la tabla de equivalencias:

Pero ni Sprint ni terráneo coincide, dado que en tu telefonillo tienes el A1 y no se a cual identificarlo.

Parece que casi todos tiene el cable 3 como común (tu cable verde) podrías ponerlo en el común del Fermax e ir probando otros cables en otros sitios (según la tabla de equivalencias de fermax y los otros), hasta dar con la combinación correcta, eso si tendrías que tener alguien abajo y con unos valkis-talkis/telefono ir hablando.

Gracias!

pero .... cual crees que es el hilo que me "sobra"?

El nuevo telefonillo solo tiene 5 sitios dónde colocar hilos y yo tengo 6 .....

Si te miras esta tabla (te la vuelvo a poner por que no me deja abrirla, no se si puse el link de una que no se hace grande)

Veras que el A1 no sale por ningún sitio, es quizás el más descartable, pero si fuera yo, pondría el común (creo que es el verde) en la posición del nuevo telefonillo e iría probarlo. Empezaría por el zumbador, buscando el cable que conectado en el zumbador, y picando abajo suena en casa, cuando tienes ese, conectas otro cable en el altavoz (uno a uno) hasta que se oiga abajo, luego el micro, uno a uno hasta que te oiga el de abajo... y así hasta tenerlos todos, el que te sobre sobró.