¿ Cambio de pastillas, cuando comenzar a tomarlas?

Llevaba dos meses tomando las anticonceptivas YAZ, pero cuando me llegaba la regla aparte del dolor normal (menstrual), me daba un fuerte dolor en el estomago (un ardor o acidez en el estomago), y esto no era normal porque nunca me había pasado. Le hable a mi ginecóloga y me cambio las pastillas por las APRIL, pero se me paso preguntarle cuando debía tomarlas, ya que ayer fue mi quinto día de la regla, y ya hoy no la tengo. Pero cuando tomaba las YAZ ella me indico beberlas a partir de mi quinto día, es decir ayer. ¿Puedo empezar a tomármelas hoy?

1 respuesta

Respuesta

No, las pastillas anticonceptivas para que sean efectivas se deben tomar el primer día de la menstruación. Asique deberás esperar al mes siguiente.

hmmm ok, pero he escuchado a otros incluso doctores, decir: que al segundo día de la menst. La mía dice que siempre le pone a sus pacientes a partir del 5to día, y en las indicaciones de las pastillas dice 8 días después de terminar la caja anterior y que no importa si el periodo aun no termina.. No entiendo :( pero gracias.

Yo tomo anticonceptivas y la recomendación de mi ginecóloga fue si o si el primer día de la menstruación. Pero quizás con las tuyas es diferente, capaz tendrías que consultar a un médico