Error en el modelo 303 (iva)

He detectado un error al realizar el resumen de iva, en el mod. 303 del 3º T. El error no es en la cuota, ni en el resultado de la liquidación, sino en la base de iva deducible, que en su momento incluí unos importes exentos de iva, aunque la cuota si que es la correcta. La cuestión es saber que debo poner en el resumen : seguir con el error, o poner la base correcta, o bien, hacer una rectificativa del mod. 303 3º T.

Respuesta

Lo correcto es aportar documentación complementaria, un escrito explicando el error y ya está, para que ellos de modo manual lo modifiquen porque una complementaria sin cuota o cuota negativa, la rechaza el sistema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le recomendamos presente el resumen 390 con los datos correctos.

En cuanto al modelo 303 del trimestre donde se produce el error en la base imponible, deber hacer una rectificación.

Muchas gracias.

Entiendo el hacer el resumen 390 con los datos correctos. La rectificativa 303 3º T, tendré que hacerla idéntica a la original, ¿cambiando solo la base y ya está?

Saludos

He encontrado esto en Hacienda :

Importante: únicamente procederá la presentación de autoliquidación complementaria cuando ésta tenga por objeto regularizar errores u omisiones de otra declaración anterior que hubieran dado lugar a un resultado inferior al debido. Por consiguiente, de la autoliquidación complementaria deberá resultar un importe a ingresar superior al de la autoliquidación anterior, o bien una cantidad negativa, a compensar en las siguientes autoliquidaciones, o a devolver inferior a la anteriormente determinada.

Que debo entender ?'???

No ha de presentar una complementaria. Es posible que pueda usted hacer la modificación directamente en el impuesto presentado (si lo presento usted), y si no le dejara, ha de hacer un escrito de modificación que puede presentar por sede electrónica, como documentación complementaria.

Efectivamente ha de solicitar se modifique solo la base imponible que indico incorrectamente.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.e