Modelo 303 errores que no afectan al resultado de la declaración

En caso de haber cometido errores en una declaración de iva (modelo 303), por ejemplo, que las cantidades de las casillas de base imponible sean erroneas por estar mal sumadas, pero que la cuota esté calculada sobre la base imponible correcta. Es decir que la base imponible está mal, pero la cuota es la correcta. Por lo tanto no afecta al resultado de la declaración. ¿Es susceptible de sanción si lo revisara hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que el importe de las bases imponibles de los cuatro trimestres tienen que reflejarse también en el modelo 390 y no va a coincidir.

En este caso intentaría al menos presentar un escrito en Hacienda en Registro indicando el error cometido. Porque Hacienda no va a saber qué es lo que está erróneo, si la base o la cuota. Y lo más importante es que la cuota es correcta.

Sería bueno dejarlo presentado antes del vencimiento. Entiendo que es del 4T, es decir, mejor antes del día 25 plazo de domiciliación.