¿Arreglar factura con retenciones erróneas?

En el 1º trimestre del 2015, recibimos unas facturas de un autónomo con retención IRPF del 7%, ahora nos comunica que la retención adecuada es del 15%, mis dudas son: si nos tiene que enviar facturas rectificativas con el nuevo % de IRPF, y si se puede regularizar ahora en el 2º trimestre al presentar el mod. 111 o tenemos que hacer complementaria.

1 respuesta

Respuesta

En todo caso la complementaria la tendía que hacer el, pq tu tienes soporte documental con una retención del 7% y eso es lo que has retenido. De todas no es el caso, el deberá hacerte una factura rectificativa con fecha actual que modifique la anterior y eso presentarlo en este trimestre.

Gracias por tu respuesta, pero ahora tengo una duda el cliente me ha enviado una factura rectificativa con los importes en negativo y una nueva factura con el IRPF que en verdad le corresponde. ¿Es correcto?

1ª factura BI 32.50 IVA (21%) 6.82 IRPF (7%) 2.27

Factura rectificativa BI -32.50 IVA (21%) -6.82 IRPF (7%) -2.27

Nueva factura BI 32.50 IVA (21%)  IRPF (15%) 4.87

Si, es correcto. Así se anula la errónea y se corrige el error en este trimestre