Se me ha olvidado incluir una factura sin iba en el 303, como puedo solucionarlo

Al rellenar el 303 se me ha olvidado incluir una factura exenta de iva en la casilla: Operaciones no sujetas y con inversión del sujeto pasivo que originan elderecho a deducción. He intentado hacer una complementaria pero no me deja hacerla solo con los datos de esa factura, y si meto todos los datos otra vez tengo que pagar el iva por duplicado.

¿Alguien sabe como puedo solventarlo?

Me han dicho de meterlo en el siguiente trimestre y si no que con meterlo en el resumen anual vale, pero no sé si serà verdad.

1 respuesta

Respuesta

Como esto no influye en el resultado a pagar o compensar de la declaración, presente un escrito indicando todos los datos de la declaración presentada y solicitando se modifique el importe de esa casilla en concreto.

 Lo primero darte las gracias por contestarte pero me surgen dudas porque esto me supera, a ver si me puedes ayudar.

El escrito se puede mandar por internet, por correo o hay que llevarlo a la delegación en mano.?

A la atención de quien hay que ponerlo?

Hay algún modelo a seguir o que rellenar exclusivo de hacienda?

Gracias otra vez.

Los empresarios y profesionales estamos obligados a comunicarnos con la administración por sede electrónica, con el certificado digital.

En presentar impuestos, buscas el modelo 303 y hay un apartado de presentar documentación complementaria, donde podrás aportar el escrito.

En internet puedes encontrar modelos, o puedes llamar a la Agencia Tributaria para que te digan como hacerlo... o puedes ponerte en manos de un experto que te lo haga.

Básicamente, hay que indicar la referencia de la presentación, el modelo y ejercicio. Esta dirigido a la Agencia Tributaria, delegación que te corresponda. Y tienes que indicar todos tus datos.

Pero lo mas importante es que indiques claramente la modificación a realizar.