Recuperar olivo comido por cabras

Unas cabras me han comido unos olivos, y éstos se han convertido en una especie de acebuches con hojas pequeñas y retorcidas, y con ausencia de fruto. ¿Cómo puedo recuperar dichos olivos? ¿Injertandolos con púas de otro olivo sano?

Respuesta

Si los olivos son de buena calidad del producto como tamaño de la aceituna para conservas o productora de aceite, no es necesario hacer ningún injerto, solo hay que darle más cuidado a la fertilidad del suelo a través de abonaduras con estiércoles y algún fertilizante químico como el 15-15-15 (triple quince), regar abundantemente y esperar con paciencia, recuerda que el olivo es una planta muy lenta en expresar su recuperación.

Llevo unos diez años esperando y abonando, en algunos se ha recuperado la hoja, no así el fruto y en otros siguen con las ramas raquíticas y las hojas pequeñitas.

Le voy a poner Amicote 16-10-20 que espero, una vez más, pueda dar resultado...¿Qué te parece este abono?

PD. He decidido en algunos ejemplares realizar el injerto que te comento. Gracias

El abono me parece muy bueno por el contenido de N, P y K. Respecto al injerto, bueno, tu decides ya que sos quien está frente a las plantas. Éxitos. Un amigable saludo.