¿Me dan un hipoteca estando uno de los dos en paro?

Mi novio y yo llevamos tiempo buscando un piso para comprar. Yo ahora mismo me he quedado en paro. La pregunta es si nos darían una hipoteca estando yo parada.
Mi novio cobra unos 1500 o 1600 euros al mes, y prácticamente tendríamos el dinero del 20% de los pisos que estamos viendo, aparte del dinero de los gastos de escrituras y todo eso que también lo tendríamos. ¿Tendríamos qué pedir una hipoteca entorno a 175.000?. Mi pregunta es si nos la darían. Imagino que sin aval es imposible, por lo que seguramente tendríamos opción de que nos avalaran. ¿Sería factible poder solicitar una hipoteca por este importe o es completamente una locura? Yo actualmente estoy cobrando y tengo casi 2 años de paro. ¿Este ingreso se puede justificar también para solicitar la hipoteca o al estar en paro no tiene validez?

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como están las cosas en los bancos y con las hipotecas, hoy en día todo es una locura. Pero aun así, no deberías darlo por perido por que cada banco es un mundo y nunca sabes en base a que van a decidir. Si tu novio tiene nomina segura, tu cobras del paro, tenéis dinero para ese 20%, para los gastos y ademas avalistas. No creo que debáis dejarlo pasar, os pueden conceder la hipoteca. Ahora bien, yo personalmente buscaría un piso barato que hoy en día se pueden encontrar e intentaría que la hipoteca no fuera muy grande.