Me salté el diferencial por un calentador eléctrico de agua

El calentador siempre está enchufado al mismo enchufe y desde ayer me salta el diferencial debido a el calentador; he probado ha enchufarlo en otro enchufe y no me salta. Si conecto otra cosa en el enchufe donde siempre ha estado el calentador tampoco salta el diferencial. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta

Yo pienso como Rober, parece que el problema es del calentador que está derivado y por eso te salta el diferencial, y parece que el enchufe donde no te salta es porque en ese no tienes tierra, revísalo para confirmarlo.

Muchas gracias, pero he vuelto ha comprobar  el enchufe y también tiene toma de tierra, como dije todos los enchufes tienen toma de tierra.

¿Los dos enchufes cogen del mismo diferencial? Si es así había que comprobar que en el enchufe que no te salta la tierra está bien, y si realmente ese enchufe hace saltar el diferencial

Sí están en el mismo diferencial

Entonces hay que verificar que si hay una derivación en ese enchufe actúa el diferencial

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Reevisa el enchufe para ver en que estado estado empecemos por ahí

Primero revisa el enchufe para ver en que estado esta tienes que abrirlo

Respuesta

Ese otro enchufe que dices que no salta, ¿tiene toma de tierra?