¿Tomando Amoxicilina y pastillas anticonceptivas puedo estar embarazada?

Llevo 7 días curándome de una infección con amoxicilina, y a la vez, tomándome la pastilla anticonceptiva desde hace 3 años aproximadamente; he mantenido relaciones sexuales con mi pareja el día 14 y el 18 de enero (sin condón) y ahora mismo tengo un retraso de 2 días, ya que la regla debería haber venido el día 19 de enero y estamos a 22 martes.

2 respuestas

Respuesta

En principio las pastillas siguen siendo efectivas, aunque puede interferir. Deberías haber usado preservativo, siempre que tomes más medicación.

Si quieres salir de dudas hazte un test. Y si no te viene la regla antes de comenzar la nueva caja hazte un test para descartar

Respuesta

Según la Organización Mundial de la Salud la amoxicilina está dentro de las drogas que no interfieren con la efectividad anticonceptiva, yo diría que te quedes tranquila. Quizás no te viene de los mismos nervios! ¿En qué pastilla del ciclo estás?

Mi experiencia personal fue similar a la tuya. Estaba tomando lo mismo y a la vez las anticonceptivas hace 3 años y me bajo lo más bien! Asique quédate tranquila, te va a venir

¡Gracias! Por suerte fui a mi ginecólogo y me hice una prueba que salió negativa, además me ha venido la menstruación (tarde pero llegó). Buen día!