Alimentos para ser joven más tiempo

Estoy un poco preocupado y obsesionado con la edad. Sé que no es bueno ni que debería ser así, tengo "solo" 25 años, pero desde siempre he sido muy meticuloso con todo lo que conllevaba cierto riesgo para la salud. No bebo y no fumo nada, nunca lo he hecho por este motivo, todo lo que sea nocivo, aunque sea en pocas dosis, no lo quiero en mi cuerpo. Hago bicicleta unos 30min al día y SIEMPRE SIMPRE uso las escaleras en lugar del ascensor.

Sin embargo, me encuentro que ahora, con 25 años recién cumplidos, empiezo a encontrarme canas, tengo ya unas 3 o 4 en la cabeza y diría que también he visto alguna en el bigote. Esto me da un poco de rabia, porque considero con 25 años es muy pronto para empezar a "envejecer", al fin y al cabo las canas son un signo de la edad ¿no? No sé si quizá influye que haya estado lavándome la cabeza con champús especiales para temas de la caspa y dermatitis en el cuero cabelludo o simplemente ya me tocaba.

Me gustaría saber si existen alimentos (y cuáles son) para frenar (porque detener creo que es imposible) los signos de la edad. Quizá pensáis que aún soy joven para tener la mente con esas cosas, pero creo que cuanto antes se empiece mejor, antes de que sea demasiado tarde. También quisiera saber, hasta que punto influye la alimentación en la salud, porque hace poco me dijeron que la carne y el embutido no son muy buenos puesto que oxidan las células y demás, y estoy dispuesto a dejar de comerlo si es cierto (pero no quiero entrar en temas de veganismo, lo hago por salud).

Si es cierto que soy bastante goloso, me gusta mucho comer y sobre todo el dulce. Si tengo que elegir entre unas galletas o una pieza de fruta/tostadas para desayunar o merendar, elijo siempre las galletas. Quizá esta vida de dulces y pastas me ha "llevado" a estar ahora aquí...

En fin, cualquier ayuda que me podáis dar, será bienvenida.

Respuesta

La alimentación es la CLAVE de la salud y mantener las células jóvenes en nuestro cuerpo. También existen otros factores que influyen en cada persona, como:

  • Estilo de vida y nivel de actividad física
  • Factor genético
  • Medio que rodea y vive la persona

Al final, como dicen los grandes de nuestra humanidad: …somos lo que comemos!

Todos esto elementos van a determinar el nivel de envejecimiento de nuestras células y está en nuestras manos según el camino que tomemos y lo que hagamos por nuestra salud y cuerpo, será el resultado de cómo nos veamos y el estado de salud que lograremos.

Aquí te dejo más información detallada de una experta mundial sobre la relación que existe entre La Nutrición - la Salud - la Belleza Humana. Y también vas a conocer una excelente guía de los Principales 101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay poco espacio, para hablar del tema, te pasare solo, algunos datos, algunas anécdotas, quizás. El paso del tiempo siempre se quiso detener, con ciencia o cuento, conocí por ej. dos señoras que vivían en el mismo edificio, una comía tipo vegetariano o naturista, hay alguna diferencia, no importa, comía muy sano, la otra comía embutidos ya que lo mencionas, de todo, ambas murieron casi el mismo día, de buena salud siempre, por causas naturales. El alimento por supuesto influye, el ejercicio también, fumar también, fumar puede hacer que se le corte una pierna a alguien, y no acortar su vida, eso es mala calidad de vida, no es acortar la vida. Sin embargo, hay teorías que aseguran que se puede retardar el proceso, con buena alimentación, ejercicio, y eso es comprobable, una persona que no cuida el peso, y luego padece diabetes, colesterol, presión alta, etc puede quedar postrado muchos años antes que otros, por ejemplo, de modo que lo te sugiero, para no hacerla larga, es exámenes periódicos médicos, por que hay posibles complicaciones que son genéticas, hacer ejercicio regular, de acuerdo a la salud, al físico y a la edad, comer saludable, sin privarse de algunos gustos, no es necesario tanto ascetismo, cuidar también la salud sicológica, cuidar de cierto tipo de amistades, lugares, diversiones, en fin, todo eso no alargaría la vida, pero puede que si, y seguro la hará mejor y con más posibilidades . Y por supuesto, cada año al menos, aparece algún suplemento, o algo de farmacia, que "rejuvenece", y los argumentos son tan tontos, que salta a la vista, sin embargo, se vende y las mujeres sobre todo, lo repiten, que le vas a hacer, así es la vida. Sds.

¡Gracias!

Es cierto, supongo que lo ideal está en encontrar un equilibrio entre lo que es sano y lo que nos gusta, obviamente siempre doy prioridad a lo más saludable, pero no suele privarme de algún capricho. Al fin y al cabo, imagino que es muy importante también la calidad de vida que vivimos, así como la duración.

Respuesta

Algunos tips para llevar una alimentacion para ser joven: Primero cuidar el sistema nervioso central, dormir bien, un sueño reparador, porque la oxidación celular es por el estrés, el estrés en todos los frentes, evitar gente toxica, cuidarse de no consumir alimentos agresores a tu organismo, tener un trabajo adecuado, etc. además de esto, consumir alimentos variados, no hace falta dejar la carne sino evitar consumirla con mucha grasa o frita, entre otros conceptos.