Mi abuelo tiene cáncer, ¿Sin solución?

Hoy para mi es un día muy triste pues me he enterado de que mi abuelo tiene cáncer. Es algo que no deseo a nadie y ojala algún día no tengamos que seguir sufriendo cosas como esta, pero bueno, haré un esfuerzo y os voy a intentar explicar lo que sé. Por lo que he entendido, empezó con cáncer de próstata, le fueron medicando para controlarlo, pero en mitad del tratamiento tuvieron que operarle de una rodilla porque tenia molestias al andar. Debido a esto, tuvieron que pausar el tratamiento, al poco tiempo le afecto una encefalitis muy fuerte que le dejó muy débil, a la vez que seguía sin tomarse el tratamiento.

Poco después, imagino que porque el cáncer creció, tuvo una infección de orina (imagino que porque no podía vaciar bien la vejiga) y estuvo varias semanas también muy débil, mientras el cuerpo luchaba contra la infección. Ahora lleva una sonda para poder orinar en una "bolsa" y supuestamente evitar más infecciones como la que tuvo (aunque recientemente acaba de pasar por otra, así que tengo dudas), pero la cosa no acaba aquí, resulta que ese cáncer de próstata se ha expandido a los huesos y ahora apenas puede andar.

Se pasa el día en una residencia, sentado en una silla de ruedas y yo intento ir a visitarle siempre que puedo. Normalmente solemos sacarlo los fines de semana, para que este unos días en casa con su mujer (mi abuela) y no se pasé todo el tiempo encerrado en la residencia. El problema es que ahora le cuesta más andar y moverse, apenas se sostiene de pie y nos cuesta muchísima faena meterlo y sacarlo del coche, pero sobre todo, subirlo a casa. Yo antes vivía "engañado", pensaba que su problema de movilidad venia de la encefalitis que tuvo, que le había "tocado" el cerebro y no podía andar bien ya que hacia rehabilitación. Cuando me enteré del verdadero motivo... Se me nubló todo... En fin, ya os lo podéis imaginar.

Los médicos nos han dicho que no pueden darle medicación porque está débil, que sería forzar a los riñones, bla bla bla. Es cuestión de tiempo que se vaya apagando. Sin embargo, una parte de mi se niega a creerse esto, quiero pensar que puede existir alguna alternativa (aunque vaya chorrada ¿no? Si no la gente no moriría de cáncer), pero en fin... Me he estado informando sobre cositas como los arándanos, la coenzima Q10, la biotina y otros "suplementos" que tienen mucho antioxidante y no sé si esto con algún tipo de regenerador celular (desconozco si existe esto) podrían ayudarle de algún modo. ¿O estoy viviendo en una peli de ciencia ficción?

1 respuesta

Respuesta

A tu abuelo lo puedes ayudar mucho si lo ayudas a acercarse más a Dios en esta prueba, quizá final.

Y lo que te recomiendo es asegurarte de que reciba la Extrema Unción cuanto antes, por supuesto que con la Confesión Sacramental previa si se puede.

Y no sé si sería posible el que finalmente estuviera todo el tiempo con vosotros.