Diferencia entre los síntomas de la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata

Cáncer de próstata

2 respuestas

Respuesta

Los síntomas de la HBP y el cáncer de próstata suelen ser parecidos, pues al aumentar su tamaño comprimen el conducto uretral y evitan problemas durante la micción. Para poder detectar la diferencia entre cáncer de próstata y HBP, el urólogo suele realizar varias pruebas de forma periódica a los homnbres mayores de 50 años. Entre ellas se encuentra el tacto rectal que, a pesar de que tenga muy mala fama, es la técnica diagnóstica más efectiva para determinar si se trata de HBP, cáncer de próstata o prostatitis. En el caso de la HBP, durante el tacto rectal, el cirujano detectará una próstata con textura elástica, si por el contrario exiten células cancerosas, el urólogo detectará nódulos duros. Por último, si se trata de prostatitis, el paciente sentirá dolor en el mismo momento en el que el médico le toque la próstata debido a la infección. Te voy a dejar un enlace para que veas las formas de diagnosticar la hbp y la diferencia con el resto. Por supuesto siempre es mejor acudir a un especialista para estas cosas: Diagnóstico de la HBP

Respuesta

Desde Consulta Urología Online te ofrecemos información veraz y en un lenguaje comprensible sobre la hiperplasia benigna de próstata y diferentes patologías urológicas. Espero que os sea de ayuda.

https://www.consultaurologia-online.com/hiperplasia-benigna-de-prostata/