Infección de orina permanente hace más de un año

Sufría de algunas infecciones de orina tiempo atrás, pero de dos años para acá (desde que estoy con mi actual pareja) la cosa se ha agravado. Es curioso porque ya estuve tomando la píldora anteriormente y tuve otras parejas y las cistitis no eran tan recurrentes, hasta que se han convertido en algo cotidiano con lo que vivo.

Empecé volviendo a tomar Ciproflaxacino y un antiespasmódico, la Buscapina, la Buscapina me calmaba pero el ciproflaxacino no noté que me hiciera gran cosa, cuando en los periodos anteriores de infección, me fue bastante bien y enseguida me curaba. Pasé a consulta con urología, donde tras varios análisis tomo Amoxicilina y Trimetropin (Septrim) sin resultado, provocándome la Amoxicilina diarrea y hongos y el Septrim una sequedad vaginal brutal hasta el punto de estar todo el día con dolores en el sitio. Tomé arándanos en cápsulas, en zumo y desecados. Probé una vacuna sublingual por 3 meses, dos aplicaciones bajo la lengua cada mañana antes de desayunar (Uromune), el efecto de la vacuna duró escasos 3 días, en seguida volví a las molestias.

Actualmente tomo la píldora anticonceptiva y como le digo, estoy totalmente segura de que puede que tenga que ver con las relaciones sexuales con esta nueva pareja. Él ha llegado a pensar que pueda ser él quien me infecta una y otra vez...

En cuanto a lo típico, hábitos de limpieza, ni qué decir que al estar infectada de una horrible y rebeldísima E. Colli, lo llevo a rajatabla, me lavo con agua y jabón especial 2 veces al día, las dos que defeco, para tener el área limpia. Me seco en dirección correcta, como fruta y verduras con vitamina C, bebo más de 2 litros de agua al día, no fumo, no bebo, no soy estreñida...

Después de tomar todo eso que comento más atrás, la uróloga por no mandarme a ponerme inyecciones de gentamicina al ser dolorosas, intentó volver a la Amoxicilina (que como digo, fue peor el remedio que la enfermedad, ya que me provocó diarrea y hongos) y me negué, ya que la he tomado muchas veces y no me hace nada. Querría saber si la gentamicina sería la solución o sería un antibiótico más, si me queda alguno por probar, por qué en los análisis solo aparecen amoxicilina, trimetropim y gentamicina como sensible a ellos, y luego no me funcionan... No sé si hay algo más que la Amoxicilina o el Septrim que es lo típico, pero me gustaría hablar con mi profesional acerca de algo en concreto que no sea esto que ya tomé y no funcionó. Ya tengo pavor a los efectos de estos dos antibióticos, porque no me curan y me provocan otras cosas terribles.

¿Cree qué debería exigir a mi urólogo algún tipo de prueba diagnóstica más? Al encontrárseme un quiste benigno en uno de los riñones, se me pidió hacer un tac abdominal en el que no se encontró nada. He de decir que la primera vez que fui a la consulta uno de los riñones tenía arenilla que luego desapareció.

En mi familia hay casos de litiasis renal, mi madre y mi abuela materna entre otros, pero yo de momento no he desarrollado piedras, solo tengo desde hace 2 años las cistitis cada vez más frecuentes o permanentes, como la de hace año y medio ya, que es la de ahora, nunca se curó.

No sé qué más contarle que le pueda ayudar o si son muchas preguntas, toda información puede ser bien recibida.

4 Respuestas

Respuesta

Me pregunto si te han realizado una cistoscopia o una urografía endovenosa. Son pruebas que se han de realizar en casos como el tuyo. Los antibióticos no suelen ser la solución hasta que se encuentra LA CAUSA, que podría encontrarse con alguna de estas dos pruebas, si no te las han realizado ya (por ejemplo, tener una litiasis renal es una causa frecuente de infecciones recurrentes, y la forma de verla correctamente es con una urografía; o podrías tener una cistitis intersticial, que se puede diagnosticar con cistoscopia; hay más causas posibles, tu uróloga sabrá de qué hablo).

Recuerda que has de beber mucha agua, todos los días, toda tu vida. Y que has de orinar nada más finalizar tus relaciones sexuales (eso incluye penetración, masturbación, etc), con un chorrito basta, para arrastrar los gérmenes que hayan podido entrar en tu vejiga (piensa que la vagina y el orificio externo de la uretra están muy cerca ambos del recto, de donde proviene tu E.coli).

Usar demasiados jabones (aunque sean especiales) altera la flora vaginal normal, con lo que crecen otros gérmenes oportunistas, entre los que figura el E.coli. Un lavado diario, de adelante hacia atrás, debería ser suficiente, y evitando introducir el jabón en la vagina, solo un lavado externo. Y no aguantes nunca las ganas de orinar, intenta ir al baño en cuanto sientas deseo miccional.

Que te mejores.

Una pregunta más doctor, dichas pruebas, ¿debería pedírselas yo al profesional? en el momento tenía entendido que hay gente a la que le realizaron dichas pruebas cuando los tratamientos no estaban siendo óptimos, para descartar malformaciones y similares, pero lo mío ha sido todo el rato tomar antibióticos y volver a tomar de nuevo los mismos, no se me ha ocurrido plantearle a la uróloga una prueba tal como la cistoscopia o urografía porque ella es la profesional y la que decide qué es lo mejor, o a lo mejor he de cambiar de profesional para que me hagan dichas pruebas sabiendo mis antecedentes.

Muchas gracias.

No estoy discutiendo la capacidad profesional de la especialista que te está valorando, al fin y al cabo ella es uróloga y yo nefrólogo. Tienes un problema urológico, no nefrológico. Toma mi respuesta como una segunda opinión, a través de internet, y sin poder valorarte en persona (esto es, una segunda opinión MUY sesgada). Mi consejo es el que te he dado ya: completar el estudio. Si quieres que te las realice la uróloga que ya te está haciendo el seguimiento (entiendo que es lo mejor) no tienes más que sugerírselo.

Que te mejores. Y recuerda finalizar la pregunta.

Gracias, le consulté porque no encontré ningún urólogo en la sección de urología de esta página, ya vi que no es su especialidad. Ya le he comentado alguna vez acerca de cosas con las que ella no ha contado (salvo mandarme antibióticos) y no pareció hacerme gran caso, quizá porque se crea que una cistitis de año y medio no es una cosa tan grave y se puede curar finalmente a base de repetir antibióticos una y otra vez, aunque sienten como un tiro.

Respuesta

Busca por Uro Vaxom, es una vacuna nueva que trata infecciones urinarias recorrentes. Hay en México.

Respuesta

Les cuento que a lo dicho me reflejo en todo y llevo años tratando de erradicar la cistitis, ahora me mandaron una vacuna por fin un urólogo se esta preocupando, con estudios y todo lo que se pueda, la vacuna se llama UROMUNE

Pienso que el problema no se quita con antibióticos. Y lo malo de dejar pasar tanto tiempo es que la incontinencia urinaria es inminente y muy incomoda así que después de la vacuna, aremos el botox en la zona ara mejorar este efecto secundario de tanta cistitis.

Me alegro de que se pueda contar con estas medios para mejorar, lo malo es que el profesional medico es el que debe ponerlos en nuestro conocimiento

Y a veces se quedan un poco cortos en tiempo y medios.

Respuesta

Me llamo MªDolores, y soy de Sevilla (España). Actualmente tengo 72 años, y el próximo noviembre cumplo los 73. Desde hace más de dos años tengo infección de orina por E.Coli y no se me va. Superé un cáncer de colon en 2014, tras lo cual empecé a sufrir de infecciones de orina. Tras varios tratamientos con antibiótico (me hacía urocultivos con antibiograma) conseguí erradicarla, pero a finales de ese mismo año me hablaron de un urólogo que mandaba una vacuna llamada UROMUNE, y como había pasado por un calvario hasta poder quitarme la E.Coli, decidí ir a él, para que, si lo consireaba conveniente, me prescribiese la vacuna y así no volver a sufrir más de ese problema. Yo quizás no estaba preparada para recibir la vacuna, o yo no sé, pero fue empezar a tomarla y no pude terminar ni medio bote de los dos que traía la caja. Se lo dije al urólogo, y me dijo que vale, que si quería dejarla porque no me sentía bien, así lo hiciera. Y no se si debí acabarla del todo o por qué razón, pero desde entonces venga a tomar antibíoticos y no se me quita. Se ríe de todos, y ya llevo unos meses sin tomar antibióticos, intentanto tomar alternativas como la plata coloidal, MMS, aceite de orégano, par biomagnético, arándanos, etc, y nada. Sigo con la infección. Sin tomar antibióticos, como digo, a veces pone que es resistente a un antibiótico y otras a otros ¡Y cómo puede ser si ya no los tomo! ¿Me dicen que no tengo descolgamiento de vejiga pero entonces por qué no se me va?! He llegado a pensar que tengo la famosa superbacteria resistente a todos los antibióticos. Estoy desesperada, he gastado mucho dinero en tratamientos y ya no sé a quién acudir. Además, para colmo, por culpa del tratamiento con quimioterapia que tuve que hacer por el cáncer de colon tengo las venas de los brazos encalladas, echadas a perder, y temo que cualquier día la infección progrese hacia los riñones, etc, y me tengan que ingresar ¿Alguien en una situación parecida a la mía podría arrojarme un poco de luz? Mi e-mail es [email protected] RUEGO que si alguien puede ayudarme me escriba un e-mail o responda a este mensaje, por favor

PD: También sufro de vejiga hiperactiva e incontinencia urinaria (más de urgencia que de esfuerzo, para lo cual estoy usando Kentera parches), pero antes de tener el cáncer, cuando notaba síntomas de infección tomaba Furontaína y se me iba, sin siquiera tener que hacerme un urocultivo, y ahora nada. Un médico me dijo: "La Coli va a estar ahí". Temo que al final vaya a tener razón Me produce muy mal cuerpo. PD: También sufro de vejiga hiperactiva e incontinencia urinaria (más de urgencia que de esfuerzo, para lo cual estoy usando Kentera parches), pero antes de tener el cáncer, cuando notaba síntomas de infección tomaba Furontaína y se me iba, sin siquiera tener que hacerme un urocultivo, y ahora nada. Un médico me dijo: "La Coli va a estar ahí". Temo que al final vaya a tener razón Me produce muy mal cuerpo.