Se puede pasar la aspiradora a las 8 de la mañana

Mi vecina del segundo piso pone una aspiradora antigua muy ruidosa todos los días a las 8 de la mañana. La señora esta jubilada y podría ponerla a otras horas, el ruido es tan fuerte que retumba en los 4 pisos del edificio. ¿Se puede tomar medidas legales o esta permitido esos ruidos tan temprano?

3 respuestas

Respuesta

Lo mas logico, antes de hacer una denuncia que te llevara tiempo, dinero, y probablemente dificilmente prosperara, es HABLAR CON LA VECINA, para que lo haga en un horario donde no moleste al resto del edificio. Como dice el refran "Se cazan mas moscas con miel que con vinagre". Si van por las malas, puede que lo haga peor... y deje la aspiradora funcionando cuando no la use siquiera. Si van por las buenas, creo que se podra conversar (especialmente si le llevas algo dulce de regalo para hacerle el pedido)

De todos modos, todos los edificios tienen lo que se llama "Reglamento de copropiedad", donde se especifican los derechos y obligaciones de quienes ocupan los departamentos. El "horario de limpieza" seguramente esta contemplado ahi, y eso deberias consultarlo con el administrador del edificio.

El edificio solo tiene 4 vecinos, 2 propietarios y 2 alquilados entre los que me encuentro. En 8 años que vivo allí jamás se ha hecho ninguna junta y los reglamentos se los sacan de la manga los propietarios, cuya mayor prioridad es echar a los alquilados.

Se ve dificil, si son pocos y encima no se llevan bien entre ustedes. El "Reglamento" deberia existir, porque es algo de exigencia legal en todo el mundo... sino cada uno haria lo que se le da la gana, que parece ser el caso de tu edificio.

Insisto... "negociar con la señora", me parece la opcion mas simple.

La via legal, implica denuncias, medicion de nivel de ruidos, abogados y mil problemas, que te insumiran tiempo y dinero, y tal vez ni siquiera logres una solucion rapida al problema.

Que tienes tu derecho, no te lo voy a discutir para nada!. Me refieron solamente a los inconvenientes que pone la sociedad muchas veces para permitirnos disfrutar de nuestros derechos.

Respuesta

Los ruidos molestos no están permitidos a ninguna hora del día y menos en el ámbito privado

¡Gracias!

Incluso hay leyes en cada país sobres los decibelios que soporta cada ser humano a los cuales debe estar expuesto por un limite de tiempo

Respuesta

Mirate la ordenanza municipal sobre ruidos.

Es posible que el nivel sonoro permitido tenga a partir de las 8 un aumento. Para conocer el nivel de decibelios que tienes, puedes solicitar una sonometria al departamento de tu Ayuntamiento.

De todas formas, ese es un ruido evitable, o mejor dicho diferible. Y como bien te ha dicho Boris, una buena negociacion, es lo mejor.

No se puede negociar con alguien cuya mayor preocupación es que te vayas, porque no quiere alquilados en lo que ella considera su edificio. Solo sabe tocar los huevos con cualquier excusa y sino la hay se la inventa, incluso llega a la falta de respeto y al insulto.

Ante este tipo de gente, hay una opción muy buena, unirse a la fiesta.

https://youtu.be/KnHYKVIbDcs