Caldera roca gti 20, calefacción solo funciona con llave de paso cerrada

Tengo una caldera roca gavina gti 20, lleva un tiempo dándome problemas, le he cambiado todas las juntas del hidrobloc ya que perdía agua y el ACS funciona perfectamente pero me da problemas con la calefacción.

Lo primero que hice fue desatascar la bomba de circulación, en principio funciona bien, pero cuando pongo la calefacción los radiadores no se calientan y la presión sube sola hasta 3 bar.

He cambiado la llave de llenado por si no cerraba bien y seguía entrando agua pero el resultado es el mismo sigue subiendo la presión y los radiadores no calientan.

La única manera de que funcionen es cerrando la llave de paso del agua, entonces empieza a funcionar la calefacción y la presión no sube, por contra estoy sin agua en toda la casa por cortar la llave general.

2 Respuestas

Respuesta

Si sube a tres bar, lógicamente abrirá la válvula de seguridad, y tirara la sobrante, ¿no es así?

Creo que si la expulsa porque no me aparecen los leds en rojo y da el error de presión pero siempre está a 3 bar y la llave de llenado la he puesto nueva, de la única manera que no sube la presión es cerrando la llave general del agua

Por algún sitio tiene que entrar agua porque cuando veo que está a 3 le quito agua y la dejo a 1.5 y al rato esta otra vez a 3 y le vuelvo a quitar agua

Tienes que quitar la llave de nuevo y limpiar el asiento con algo que te llegue hasta arriba sin dañarlo, y de paso mira la junta de la llave nueva, puede ser que si la has apretado en exceso, se halla desformado

La llave que he cambiado es similar a la del enlace, no se si nos referimos a lo mismo

https://www.tuandco.com/valvula-esfera-sena-1-2-h-h-palanca-arco

No, yo me refiero a ka de llenado que es roja

Ok, supongo que te refieres a esta, es cierto que estuve tocándole cuando cambié las juntas del hidrobloc, pensaba que era una llave de vaciado, supongo que tengo que vaciar todo el agua para manipularla

Se me olvidaba el enlace

https://www.manomano.es/catalogue/grifos-mandos-de-control-para-red-sanitaria/llave-de-llenado-caldera-roca-gavina-129400014-8383749?model_id=8383749

Sí esa es la llave que entendí que pusiste, pues esa es la culpable de que entre agua a la caldera, no cierra bien.

Respuesta

Me acabo de dar cuenta de que el símbolo del grifo no para de parpadear, es como si detectara que tengo un grifo abierto por eso no funciona la calefacción y al cerrar la llave de paso si funciona, también funciona si cierro la llave del agua fría de la caldera, ¿quiere decir eso que el problema es el sensor de caudal?

Era el sensor de caudal que no estaba bien puesto, ahora funciona bien la calefacción y el ACS, pero sigue el problema de que no para de subir la presión y se pone a 3 bar