Estuvo realmente mal la actitud de mi pareja?

Les cuento, el día de ayer estaba con mi pareja, hace días vengo ayudándole a trabajar en su finca (no vivimos juntos) resulta que me ofrecí para ir a la casa de el y hacerle el desayuno, cuando se lo estaba haciendo empezó a criticar como yo hacía las cosas, me decía como cosas así: eso no es así, vea cómo le va a quedar eso todo maluco, es que usted no sabe cocinar, esto es lo más maluco que me voy a comer. Me decía esto en un tono no tan calmado, la verdad me sentí muy mal porque yo sé lo estaba haciendo con todo el amor, me levanté tempranisimo para que el fuera por mí y poder hacerle el desayuno, a las horas me pidió disculpas pero la verdad yo estaba muy disgustada y no se las acepte, hasta ahora seguimos disgustados. Que opinan.

4 Respuestas

Respuesta

La actitud de tu pareja sin duda estuvo mal.

Y esto no significa que debas terminal con tu relación, esto es una muestra de lo que vivirás con él un día cotidiano, debes de poner atención a cada uno de su actitud de tu pareja, por que las personas se muestran como son en su ambiente natural.

Respuesta

Tienes que cambiar el concepto de ir a hacerle el desayuno por, hacernos el desayuno, y desayunar juntos. Es decir, lo bonito es hacer el desayuno entre los dos, cada uno hace una cosa y o ayudáis mutuamente, cada uno enseñando al otro lo que sabe hacer y aprendiendo los dos.

Esto no solo para el desayuno, sino para todo en la vida.

Hay que desterrar el servilismo. Y como pareja hacer cosas juntos.

Si te ha tratado como un tirano, piensa que en el fondo, puede ser así y haya estado disimulando. Puede ser que sea lo que ha visto en su familia. Si no esta dispuesto a cambiar ahora, ya no lo hará.

Busca situaciones similares para ver si se muestra tal cual es, o ver si esta situación ha sido un hecho puntual. El periodo de noviazgo es para conocer verdaderamente a la otra persona y si te gusta te la quedas y si no, aprovechas la garantía y se la devuelves a su madre.

Respuesta

Si es como cuentas, me suena a que él estaba esperando a otra persona.

Y le podrías haber dicho: bueno, a ver, hazlo tú así me muestras cómo te gusta comer/tomar o lo que sea. Que te muestre cómo le parece bien hechas las cosas.

Igual, agradecé que pasó ahora y no cuando estén casados.

Respuesta

Claro que esta mal, es poco para asegurar el perfil de esa persona, pero podría, insisto, podría ser del tipo llamado critico, es una de las forma de dominación, ya estudiadas, las hay pasivas, y activas como la agresión, ese tipo es bastante molesto, y la persona, si es así, lo he visto, lo es de por vida en casi todos los casos, en algunos que he visto, pareciera que "cambian" pero es solo por que les conviene, y si llega a haber un detonante, se les cae la careta y empiezan de nuevo, no digo que sea ese el caso, una discusión podría deberse a un mal día que paso, pero no te engañes, si un chico quiere a la chica, y esta enamorado, no se comporta así, podes esperar, tratar más con el, comer más veces, etc para ver como se comporta y evaluar si la relación puede continuar, recuerda, no solo utiliza la emoción, también la razón, sds.