¿Qué tipo de diseños, colores, etc. Podría colocar a mi página web?

Estoy comenzando hacer una página web, pero tengo algunas dudas sobre como hacer el diseño, no sé como que tipo de colores o diseños podría colocar, de forma que a las personas les llame la atención mi página y se vea atractiva para los usuarios.

8 Respuestas

Respuesta

Quizás podrías mostrarnos como es tu web actualmente y así poder opinar al respecto, contarnos cual es el objetivo de tu web, rubro, etc etc.

Contarnos más sobre tu web

Respuesta

Lo primero es saber de que habla la web para poder acompañar el mensaje con un entorno acorde.

No es lo mismo una web profesional, que personal.

Lo mejor es ver páginas web similares a tu idea, y no copiarlas, sino desarrollarlas.

Toma ideas de aquí y de allá, algo que te guste, y unelo en un mensaje y estilo personal.

Respuesta

El diseño web siempre se está innovando.

Te recomiendo estas 11 tendencias de diseño que están transformando la forma de crear sitios web:

1. Desplazamiento no tradicional con información de complementaria

2. Diseños que contienen gradientes para dar frescura al sitio

3. Animaciones ligeras y que agilicen el tiempo de carga de los sitio web

4. Líneas diagonales para direccionar los ojos del usuario

5. Animaciones activadas por desplazamiento para aumentar el tiempo de permanecía

6. Diseños web que fomentan la interactividad con el usuario

7. Uso creativo del color en función de la página o el producto

8. Agregar sombras y colores que creen un efecto de profundidad

9. GRANDES TÍTULOS que llaman la atención y agilizar la conversión

10. Las formas abstractas llamarán la atención y generan curiosidad

11. Pies de página con información complementaria de la marca o servicios

La competencia es cada día más dura y es necesario que más empresas implementen estrategias para sobresalir del resto y ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.

Lee la explicación de cada tendencia aquí: Diseño que está transformando la forma de crear sitios web

Respuesta

También debes saber cuales son los elementos de una página web, pues si te hacen falta algunos, no tendrás los mismos resultados y puede que pierdas ventas y visitas por esto.

Respuesta

En una página no debería haber más de 5 colores (yo personalmente prefiero no pasarme de 4). El diseño web también tiene moda y va cambiando, hoy en día se usa mucho el diseño "flat" con colores no tan saturados y sin efectos de sombreado a los elementos, tampoco el redondeado de esquinas, etc etc.

A la hora de elegir colores es recomendable seguir un esquema de colores, aquí te pongo los más utilizados:

-Compuesto (Este es el que más yo uso, consiste en un color primario, y 4 a los lados del color opuesto)

-Triádico (Este esquema consiste en colores con un espaciado igual en la rueda de colores)

-Complementario (Este es de colores con sus opuestos)

-Análogo (Este usa colores que están uno junto al otro en la rueda)

-Monocromático (Este usa un mismo color pero en diferentes tonos, a mi no me gusta)

Te dejo algunas herramientas:

Aquí puedes generar paletas de colores para tus diseños: https://coolors.co/

Aquí puedes leer más sobre los esquemas de colores y también generarlos: https://www.w3schools.com/colors/colors_compound.asp

Respuesta

Lo primero que debes hacer es decirnos de que contenido trata tu web de que va, que tipo de información publicaras, lo mejor que puedes hacer es contenido original junto con una buena navegación de manera que todos los que visiten tu página encuentren lo que buscan rápidamente, no cargarla de largos párrafos que sean copia y pega esto aburre puedes montar bastante imágenes que se refieran a lo que hablas debes tener el compromiso de alimentar los ojos de cada visitante si necesitas masinformacion sobre esto visita duyal. Es

Respuesta

Lo mejor con respecto a los colores es centrarse en tres:

- El primero para el fondo de la web (a ser posible debemos optar por el blanco o cualquier otro pero con poca carga de color)

- El segundo es el corporativo o primario, da igual el elegido pero debemos apuntarnos su numero exacto para usarlo en otros detalles de la web o hacerla integrada visualmente.

- Y el tercero es el secundario para contrastar al primario, de la misma forma podemos apuntarnos el número exacto para usarlo en otros detalles secundarios, incluso realizando degradaciones del mismo.

Este y otros aspectos sobre el diseño de una podemos verlos de forma más desarrollada en páginas de Agencias de Marketing Digital como:

https://posicionamas.com/diseno-web-madrid/

Respuesta

Creo que la mejor manera es comenzar con el diseño del logo, enviarselo a un profesional diseñador gráfico explicando que es lo que tu marca quiere comunicar y qué te identifica, a qué público deseas llegar, etc... el diseñador gráfico con ese logo ya te dará una identidad y posiblemente algunos usos, tipografías, gamas de colores y con esta identidad ya seguro puedes implementarla en todo lo que hagas, redes, web, tarjetas, posters.