¿Algún diseñador de páginas web? 5 estrellas n_n

Antes que nada muy buen día, estudio comunicaciones, tengo que hacer una ivnestigacion y necesito hacerle unas pequeñas preguntas a algún diseñador web, les suplico que lo tomen con mucha seriedad porque eso se reflejara en la calificación del trabajo, por otro lado acostumbro poner siempre 5 estrellas al finalizar. Muchas gracias
1) ¿Qué piensas al iniciar un proyecto como diseñador de páginas web?
2) ¿En qué te inspiras para poder desarrollar esa creatividad como diseñador en una página web?
3) ¿Qué habilidades tengo que desarrollar para poder diseñar una página web?
4) ¿Qué tanto tardas en diseñar una página web?
5) ¿En qué basas tu elección al momento de seleccionar ciertos colores en las páginas web?
6) ¿Empleas figuras geométricas como base?
7) ¿Qué método utilizas?
8) ¿Por qué?
9) ¿Cómo convences al cliente de que tus páginas web son la mejor elección?
10) ¿Crees qué la creación de páginas web debería ser considerado un arte?
Otra cosa que debo mencionar, necesito el nombre completo de la persona que me está respondiendo, si no quieres, puedes inventarme uno, pero bueno eso yo lo puedo hacer, sin embargo yo defendería como derechos de autor.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que estas haciendo la pregunta en personal a mi, no en el tablón, te recomiendo que lo pongas en el tablón de diseño web si quieres más respuestas.
Te contesto a las preguntas:
1.- Lo primero que pienso es que que tipo de contenido quiere aportar el cliente y a partir de hay creo la estructura (sin colores ni nada, solo como va a ir la web)
2.- Depende del proyecto, siempre intento mirar otras páginas de la competencia y mirar productos del cliente e intentar asemejar la web a ese tipo de negocio
3.- Necesitas saber de diseño gráfico (photoshop, Ilustrator... etc), también de maquetación y de PHP, HTML, CSS... etc
4.- Depende del proyecto, lo mínimo suele ser una semana, si se usa una plantilla y se mete poco contenido. Pero he tenido proyectos de meses porque querían 100% personalizada la web.
5.- Generalmente los colores te los da la empresa, ya que son colores corporativos. Pero todo depende de la empresa y con que colores quiera identificarse, acorde con esos colores, se crea la paleta de colores de la web.
6.- Generalmente cuadrados es lo que más se usa, y rectángulos, sobre todo en la maquetación, luego en los diseños varia dependiendo de la web.
7.- Uso Photoshop para crear la maqueta para el cliente, una vez es aprobada, paso a crearla en HTML, con PHP, MySQL, CSS y HTML.
8.- De esta manera el cliente puede ver como sera su página web sin tener que hacer todo el trabajo de la maquetación, y de ese modo como no hay nada creado aun en HTML la modificación en PSD (archivo de photoshop) es mucho más fácil. A si ahorramos tiempo las dos partes.
9.- Simplemente diciéndole como va a ser el proyecto y enseñándole otras páginas web creadas por mi. El porfolio es lo mejor que le puedes enseñar a un cliente. Muchas veces llegan porque han visto algún trabajo tuyo o alguien les ha comentado algo. El boca a boca es el mejor marketing.
10.- Igual que el dibujo es un arte, una página web se dibuja, se maqueta y se la mima como a un cuadro una pintura u otro elemento gráfico. En si es un arte porque entra en juego la imaginación y el compromiso del artista en su creación.
Espero que te sirvan. Si necesitas algo más comentame