Dibujo en modo béizer

Quisieran que me ayudaran en éstas dos cosas:
¿La pregunta CUÁL ES LA VENTAJA DEL USO DEL DIBUJO EN MODO DE BÉIZER?
Me daría una idea de un LOGO DE PERIÓDICO FÁCIL DE RECORDAR. Enfatizando :
Compromiso de las personas, trabajo colaborativo y fuerza de trabajo

1 respuesta

Respuesta
El método de dibujo Bezier es la base del dibujo vectorial. Es decir, se utilizan vectores para diseñar un gráfico. Se utiliza en muchos campos, como por ejemplo en el diseño de logotipos. La principal ventaja es que al ser un método basado en vectores y no en mapas de bit, el dibujo que se realice con este método se puede reescalar a cualquier tamaño sin perder calidad. Por ejemplo si tienes que imprimir un logo en una lona gigante de varios metros de longitud y diseñaste tu logotipo con curvas bezier, entonces no tendrás perdidas de calidad al imprimir en gran formato. Para el diseño de logotipos se acostumbra a utilizar Adobe Illustrator, que es una herramienta de trabajo profesional para este fin.
En cuanto al diseño de un logotipo de periódico, lo primero que se debe de hacer es un análisis de competencia, ver su identidad corporativa, aciertos, errores y mejoras potenciales. Analizar el sector de la población que vera el logotipo y cuales son las tendencias visuales que captan su atención. Y finalmente hacer un análisis de los periódicos más importantes y con mejor identidad corporativa para establecer como objetivo llegar a esos estándares de calidad. No se trata de una tarea sencilla ni que se pueda hacer en 2 días de trabajo, por ello hay grandes profesionales especializados en este sector.
Una sugerencia, muchas veces cuando los diseñadores recibimos un briefing de trabajo con estos conceptos que comentas arriba, solemos hacer algunos comentarios entre nosotros, ya que un logo es un elemento ABSTRACTO, que puede cierto significado utilizando códigos de color inclinaicones, y formas geométricas, pero que difícilmente va a retransmitir unos conceptos si no existe una fuerte implicación por parte de la empresa que va a esgrimir dicha imagen corporativa.
Los grandes ejemplos como BMW, Mercedes no tienen logotipos que representen la excelencia, ni la calidad, la elegancia, ni un estatus social alto por sus logotipos (el logotipo de BMW se basa en una hélice de avión, ya que comenzaron trabajando en el sector aeronáutico). Estas marcas retransmiten esos conceptos con publicidad, precios, trato al cliente, etc etc...
Muchas gracias por su ayuda, fuiste muy claro y me ayudó a tener claro ésta herramienta...
Cordialmente.. Fernando- Manizales -Colombia