¿Puedo hacer una foto desde mi propiedad a alguien que esta haciendo algo ilegal o supuestamente ilegal?

Resulta que la empresa que linda con la mía lava sus camiones justo al lado del medianil, solos nos separa una tela metálica y resulta que nuestro material se moja por el agua y al usar productos químicos afecta a nuestro producto, ¿es legal que tome fotografías sin consentimiento de la persona que esta en ese momento lavando los vehículos desde mi propiedad? Lo he echo y me ha comentado que no puedo tomar fotografías sin su consentimiento.

Respuesta

Me sumo a la respuesta de Kapo. La legislación se infringe si las fotografías son de trascendencia pública y no tienen efecto o se emplean para denuncia ante la autoridad que sea competente en ese delito/infracción.

Si se toman una fotos, para hacerlas públicas necesitaría el consentimiento del fotografiado, (o lo publicado de el, bien sea en escrito, grabación de audio, etc..), pero si es para denunciar unos hechos o atestiguar con ellas lo que otro denuncie como afectado, NO INFRINGE NADA.

Eso si y a lo dicho... si las va emplear a legal fin, guárdelas, pero si no no piensa realmente usarlas o solo piensa demostrar por enseñar... bórrelas o no las publique o enseñe.

Un saludo.

.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si puedes.

Y puedes usarlas como prueba en un juicio

O aportarlas con una denuncia

Lo único que pasa con las fotos es si las expones públicamente.

Respuesta
-1

No te andes haciendo fotografías por tu cuenta. Presenta denuncia en tu ayuntamiento.