¿ Es legal "informar" de la venta de sudaderas las cuales son replicas de otras marcas?

La cuestión es que tengo una cuenta en twitter, y me encargo de buscar compradores, de forma que una vez me dicen las que quieren, yo se lo digo al que realmente las vende, de forma que recibo un pago según cuantas venda, quería saber si es legal o ilegal y que tendría que hacer en caso de que lo fuese, ¿para qué fuera legal?

1 respuesta

Respuesta

Hay que partir de la base de que cualquier copia de algo que esta registrado como producto sin el consentimiento expreso del propietario de la marca es algo ilegal y en algunos casos constitutivo de delito.

Ese hipotético delito lo comete tanto el que lo produce como el que lo distribuye. En su caso se podría entender que usted es un mediador o intermediario.

En su caso, con su comunicación de la falsedad de las prendas no solo cabría la imputación de dicho delito sino que, además, lo estaría haciendo con publicidad, mediando precio y no podría alegar desconocimiento.

Difícilmente se puede hacer legal algo que desde el inicio deja de ser legal.