Negocio ilegal es un delito

Mi pregunta es si una persona tiene un garaje mecánico de forma ilegal con la persiana bajada, ¿cómo se puede justificar o demostrar que está trabajando y cobrando? Es un chico de argelia que se divorció de una amiga mía hace 6 años por violencia de género y tienen 3 hijos en común por los cuales aún no les ha pasado nunca la manutención y resulta que trabaja con la persiana bajada en su propio taller. Es bastante indignante, pero bueno, si mi amiga lo pudiera justificar... Y otra pregunta por favor: ¿Es un delito tener un negocio así?

1 Respuesta

Respuesta
Pues tener un negocio así, no es legal, seguro que incumple numerosa normativa, pues no tendrá licencia, no tendrá hoja de reclamaciones, no emitirá facturas, no tendrá gestión de residuos (aceite), etc... y por lo tanto, puede ser denunciado a la policía local, para que investigue, incluso puede hacerse una denuncia en la Agencia Tributaria...
Si lo que desea es demostrar que trabaja para el cobro de la pensión, tendrá que contratar un detective, que lo acredite, para luego aportar las pruebas al juez.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por contestarme tan rápido, una última pregunta. Si no se puede costear un detective como puedo yo ayudarla a demostrar que esta trabajando, que pruebas necesito, grabaciones, fotos.? Si puede orientarme se lo agradecería muchísimo, atentamente.
¿Además estoy pensando que si se denuncia a la policía local o agencia tributaria y lo pillan ya tendríamos esas pruebas no?
Pues usted no puede hacer ni grabaciones, ni fotografías, ni nada similar, pues esto solo esta autorizado para los profesionales (detectives) o las fuerzas de seguridad del estado.
Si presentan denuncia, le podrán sancionar, pero no tienen porque facilitarles a ustedes esta información, que esta protegida por la Ley de Protección de Datos.
Agradecemos valoración de la respuesta.