Mi hermano quiere vender un piso arras

Quiere vender su piso . Le ofrecen unas arras que son el 4 ó 5 % del total a escriturar-

¿Es legal que el importe de las arras sea el que se estima aleatoriamente? O tiene que ser un importe legal estipulado.?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude su caso concreto. Comprar con contrato de arras puede ser delicado en ciertos casos y es muy importante el contrato firmado.

No hay un valor fijado o establecido, es una señas o arras (normalmente penitenciales) que pactan las partes, al igual que se debe pactar una fecha máxima para realizar la operación.

¡Gracias!

Comprendo, yo creía que independientemente del plazo de escriturar, y de la cantidad final, las arras tenían que ser un coeficiente estipulado por ley. Por ejemplo: escriturar por 200.000€, = 20.000€ = 10%. O la ley te autoriza  cualquier cantidad.

No hay un porcentaje establecido legalmente. Es un contrato entre partes y es muy importante como se realice ese contrato para evitarse problemas en el futuro.