Cocinar con butano

Estoy pensando en cambiar la placa de la cocina. Ya sé que la inducción es lo más moderno, pero también he oído que las comidas quedan mejor con el gas butano ¿es cierto?.
De momento tengo butano y para la inducción tendría que llamar a un electricista para que me aumentara la potencia ¿Creéis qué vale la pena?:

1 respuesta

Respuesta
Eivisa010 yo soy cocinero profesional y claro, te digo que el butano es el mejor medio para cocinar industrialmente en un restaurante por muchos aspectos que te contare si es de tu interés, pero para una casa es mucho más limpio, y cómodo una vitrocerámica o una inducción, claro que si tienes que aumentar la potencia eso te supondrá un coste adicional y si no te importa mucho el tema de limpiar el butano hoy día hay unas cocinas de butano muy modernas, bonitas y funcionales, mi opinión es que todo depende del dinero que te quieras gastar, yo para una casa recomiendo vitrocerámica o inducción por comodidad que no por temas gastronómicos ya depende de lo sibaritas que seas, el tipo de cocina que hagas y sobre todo el coste del aumento de potencia de luz, lo primero es sopesar la inversión que vayas a hacer.
Muchas gracias, por su consejo, solo somos dos personas en casa, no cocinamos demasiado solo en conadas ocasiones, por eso no es tan importante lo bien que salga la comdida.
Preguntaré el precio de aumentar los vatios y la vitro y si puedo lo haré.
Gracias por todo.