Dudas tras mi baja maternal

Quería preguntarle, voy a ser mamá y tengo un gran problema con el cuidado del bebé... Soy 7 años indefinida, mi trabajo no me inspira y me daría igual que me tirarán a la calle .. Pero sé que no lo harán. ¿Queria preguntar... Podría decirles tras mi baja maternal que me arreglaran el paro? Me iría con una mano delante y otra detrás .. Pero no tengo a nadie que pueda cuidarme a mi bebé... Una excedencia la veo inviable pq no cobraría.

Y otra pregunta... Si por alguna de aquellas decidiera pedir la media jornada, ¿están obligados a darme las mañanas si las pido?

Respuesta

Seria una opción más que razonable intentar llegar a un acuerdo con la empresa para por lo menos disfrutar del desempleo.

En el caso de que quiera pedir la reducción de jornada recuerde que solo puede hacerlo de la siguiente manera:

Si su jornada es de 9-2 y 3-6. Podra reducirla en dicho horario una parte por la mañana y otra parte por la tarde pero no puede quedarse solo con el turno de la mañana ya que también trabaja por la tarde. Eso solo sería posible si la empresa accede.

Otro ejemplo si trabaja una semana lor la tarde y otra por la tarde reducirá su jornada una sema a por la mañana y la otra por la tarde.

Espero haberme explicado y ayudado, no olvide valorar, a respuesta.

Www.juristasasociados.com abogados laboralistas Sevilla JURISTASASOCIADOS