26 años. Me preocupa un cancer colonrectal.

Recuerdo que hace aproximadamente 5 años, empece con unos episodios de diarrea, me daban una vez a la semana y duraban un dia. Yo en aquel momento pensaba que era algo que comia y no le daba importancia. Esos episodios cesaron repentinamente. Actualmente tengo una bebe de 4 meses.. Dos meses antes de quedar embarazada tuve un episodio de estreñimiento que duro 15 dias exactamente. Durante esos dias consumi alimentos con fibra. Pero nada. Lo cierto es que durante esos dias no sentia nada de ganas ir al baño. Después de eso iba 3 veces a la semana, 4 veces y asi. Empece desde entonces a sentir dolor en el estomago, al rededor del hombligo. No era un dolor intenso.. Pero si frecuente. En diciembre del año 2017 quede embarazada. Ya sentia menos el dolor de estomago. Y cuando lo sentia lo relacionaba a la ingesta de hierro, digamos que durante el embarazo mi ritmo intestinal ers normal, iba 1 vez al baño todos los días, sin esfuerzo. Si abusaba de la comida (chatarra, dulces, chocolates, lacteos) entonces me daba diarrea pero logico despues de esas combinaciones. Lo que si notaba durante el embarazo era que tenia exceso de gases.. Era frecuente escuchar los ruidos en mi estomago. Pero la verdad que durante el embarazo es dificil no confundir o asociar los sintomas propios del embarazo con algun trastorno del aparato digestivo. En agosto del año 2018 me hicieron cesaria. Estuve entonces como 2 semanas estreñida y llena de gases. Iba al baño cada 4 dias y las heces eran bastante voluminosas. Luego de esas dos semanas empece con diarrea, pasada la diarrea nuevamente estreñida, solo por pocos dias mi ritmo intestinal estaba normal... A finales de noviembre de 2018 empece nuevamente con molestias en el abodmen.. Al rededor del hombligo, en la parte superior donde esta la boca del estomago, y un poco mas abajo a la derecha en el borde de la costilla, fui al gastroentorologo, me receto pantoprazol, porque posiblemente se trataba de una gastritis. Me dijo que respecto al estreñimiento debia mejorar la dieta. Y que con la diarrea debia vigilar que comia los dias que me daba diarrea para que me causara eso. (Debo decirles que desde agosto mi dieta era basicamente la misma todos los dias, porque estoy dando pecho a mi bebe, LME y el pediatra me ha quitado casi todo ( granos, lacteos, cereales, condimentos, chocolate, huevos etc) comia basicamente arroz, carne, un poco de queso, frutas pero nada de citricos. Es decir que mi dieta no deberia provocarme ese malestar. Durante 15 dias tome pantoprazol, habia aliviado un poco. A los dias me diangnostican neuritis intercostal, tenia fuerte dolor en el torax y la espalda, el medico que me trato en ese momento me pregunto si habia tenido colicos recientemente le dije que si. Y me dijo que los dolores en el torax posiblemente seria un dolor reflejo de esos colicos, pues se trataba del mismo nervio que atravesaba el colon que estaba inflamado. Me receto relajante muscular. Durante los dias que tuve esa neuritis no senti ninguna molestia abdominal (me refiero a dolor, porque el ritmo intestinal era el mismo diarrea-estreñimiento) una vez pasada la neuritis regreso el dolor en el estomago, en diciembre del 2018 luego de ir al baño note un hilo de sangre en las heces,(sangre roja) justo en el borde al final de estas. Pense que era por el esfuerzo que hice al defecar. Quiero aclarar que cuando estoy estreñida las heces no son bolitas, no son duras, son mas bien pastosas, en ocasiones se rompen, en otras son como una salchicha (pero pastosa) en otras ocasiones son pedazos con bordes definidos e igual pastosos.. Y me cuesta un mundo defecar. Bien, despues de eso, vi sangre de igual cantidad dos semanas después solo que esta vez habia un poco en el papel higienico, al siguiente dia fui nuevamente al baño y no habia sangre, al otro dia si en la misma cantidad y color. Y siempre en el borde final. Justo allí. Pase 5 dias sin ir al baño, luego de mucho esfuerzo hize hice popo, crei haber terminado me levante del retrete y no vi sangre, pero me volvi a sentar porque senti que aun tenia ganas e hice, esta vez habia sangre en el papel, el borde final de las heces y en el agua, tanto que creei que era mi periodo, era del color de la sangre del periodo. Al dia siguiente senti ganas de ir al baño y de solo pujar bote sangre igual. Pero luego de eso no vi mas sangre hasta hace 3 dias ( han pasado aproximadamente 3 semanas) y esta vez fue nuevamente un poco de sangre roja sobre el borde final de las heces solo allí. Y no habia en el papel. Debo contarles también que en esos días que vi mucha sangre tenia molestia en el recto no dolor, pero si molestia. Llame al gastro y me dijo que seguramente eran hemorroides o una fisura. Pero la verdad yo no senti dolor fuerte en el recto o en el ano que sugiera eso. Pero si noto una especie de grano en el abdmen. Que no se si sea hemorroide porque no me duele al tacto. Aunque hace unos dias previos a notarme ese grano sentia mucha comezon en la parte exterior del ano como por 2 dias que no he vuelto a sentir. Estos dias he sentido dolor en el abdomen.. No puedo decir que es fuerte o intenso. Pero si recurrente. En varias partes de este. Pero se concentra mas en la parte baja izquierda cerca del hombligo. Aunque a veces me duele del lado derecho tambien y en la parte superior como por la boca del estomago. Sigo teniendo cuadros de diarrea y estreñimiento. Ademas muchos gases y tardo en digerir alimentos creo sobre todo las carnes que al pasar horas aun con eructos siento su sabor. Es una sensación desagradable Q uiero aclalarar que no he visto sangre en heces teniendo diarrea. Algo muy extraño que me pasa y quizas les parezca algo psicotico de mi parte, pero en realidad me pasa es que desde hace casi dos meses cuando estoy dando pecho a mi bebe especialmente la mama izquierda siento hormigueo el abdomen cerca del hombligo del lado izquierdo justo donde les digo que me duele mas y tambien en el recto de lado izquierdo, esta sensación de hormigueo termina cuando mi bebe suelta la mama. Sigo con el grano en el ano, note el ultimo dia que vi sangre en las heces que hice mucho esfuerzo y los bordes del ano se me inflamaron totalmente y el grano se inflamo mas pero la inflamacion se fue al rato. Aclaro que el grano no me duele al tacto. La verdad ya no se que pensar. El medico me envio a hacer tres examanes de heces para descartar parasitos. Han salido negativos al respecto. Los tres examenes dicen que la consistencia de las heces es pastosa. Y en las tres ocasiones cuando tome la muestra hice mucho esfuerzo para ir al baño

Esta semana debo ir al medico. No se que pensar yo. De verdad me aterra pensar que sea algo grave. Como un cancer colon rectal.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo sigues? ¿Qué te dijó el doctor? ¿No fue colitís?