Dolor abdominal extraño

Me llamo Manu, tengo 30 años.

Desde hace semanas tengo dolores en el abdomen, muchas veces me dan colicos por la noche y otras veces como una molestia si me toco y aprieto, ahora no tengo gases pero hace semanas si y muchos. Desde hace una semana o así estoy un poco estriñido, con heces duras, sin sangre ni nada por el estilo, alguna que otra vez con diarrea. La verdad es que estos dolores ya los tengo desde hace mucho tiempo pero ahora el dolor es mas frecuente, y tengo una sensación rara, cuando por ejemplo hago fuerza o toso me duele la parte del ano. No sé que puede ser. Me estoy rayando en que pueda ser algo malo. Hace un año y medio me hicieron una eco de abdomen sin encontrar nada. Lo que si tengo es la bacteria del estomago que ya me he tomado las pastillas para eliminarla, he terminado de tomarlas hace 2 semanas. En este tiempo que me duele el abdomen nom he bajado peso, más o menos sigo con el mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Perdone mi tardanza. Realmente me comenta síntomas muy vagos. No existen datos para creer que lo que tiene es algo malo. Mas bien parece ser un problema de colon irritable que debuta de esa forma, con dolor abdominal y periodos de diarrea alternando con estreñimiento. Ahora lleva unas semanas estreñido pro lo que las heces duras han podido hacerle algo de daño en el ano y de ahí el dolor al toser o al hacer esfuerzos. No se preocupe, es normal. Procure evitar el estreñimiento comiendo mucha fibra y bebiendo mucha agua. Cuando recupere su estado normal ese dolor desaparecerá. También es cierto que hace poco ha terminado con el tratamiento del H. Pilory( bacteria del estomago) y que el omeprazol y derivados junto a lsantibioticos pueden producir las molestias que me comenta. Procure llevar una dieta rica en fibra y lo mas sana posible. Beba mucha agua y que le vuelvan a realizar las pruebas de la bacteria para ver si esta erradicada completamente. Síes así en poco tiempo estará mejor.