¿Por qué el papa de mi novia no me quiere aceptar?

Mi nombre es yender y mi situación es la siguiente:

Tengo o tenia una novia de 12 años mientras que yo tengo 16 (aunque parezca raro la chica tiene una gran madurez mental); resulta que nosotros estábamos o estamos muy enamorados pero solo nos abrazábamos, digo ¨nos abrazábamos¨ porque un día su padre se dio cuenta de que ella estaba saliendo conmigo, su padre y yo siempre vivíamos relajando y nos teníamos mucho respeto pero su papa es un hombre totalmente bruto en el ámbito de que no le importa lo que tu seas si te metiste con una hija de el estas en puros problemas.

No importando que el papa y yo eramos amigos el me amenazo de tal manera que yo hasta me asuste; la chica y yo hablábamos todos los días por chat pero desde que el se entero le quito el teléfono a ella para que no hable conmigo y ahora la mantiene totalmente encerrada.
Mi intención nunca fue hacerle daño porque a decir verdad yo la amo y aun mas que soy un joven cristiano; pero el es un hombre totalmente agresivo, tan agresivo que hasta golpea a su esposa, su esposa o la mama de la adolescente me conoce y sabe que yo jamas le haría daño a su hija pero aun así no puede defenderme porque al hombre no le importa hacerle daño a su pareja

El hombre tiene un colmado al cual yo iba mucho antes de que el se entere de la relación que yo tenia con su hija, pero ahora yo ni cruzo por esa calle por el temor a que ese hombre haga un escándalo delante de todas las personas; pero aun así trate de comunicarme con el por chat y explicarle la situación diciéndole que mi intención nunca fue hacerle daño a su hija pero que si el estaba de acuerdo yo nunca en la vida le hablaría mas a su hija para que se solucione ese conflicto pero que nunca me atrevería a hacerle daño, y el me respondió ¨yo quisiera que tu hubieras sido mas grande hijo de pu++¨ aunque no le dije nada eso me hizo enojar porque nunca le he faltado el respeto a nadie y menos le faltaría el respeto a el que es el papa de la chica que me gusta.

Muchas personas han hablado con el con respecto a eso de que nos perdone pero el hombre por nada de el mundo quiere cambiar de opinión.
Aunque se que la chica es una niñita creo que me enamore de ella y eso es algo que pasa en la vida de todo ser humano y aun si el le prohíbe a ella tener una relación conmigo (no ahora, si no cuando ella crezca) ella tarde o temprano se va a enamorar de otro chico y puede ser que ese otro chico si tenga malas intenciones con ella. Yo siempre la ame, siempre la respete y fui sincero en todo que aun habiendo chicas mas lindas que ella y que estaban enamoradas de mi, yo nunca le fui infiel siempre la quise a ella, a ningún otra chica, pero ahora con esta situación es imposible hablar con ella, y aun mas imposible volverla a ver. No la quiero olvidar porque de verdad me enamore pero soy capaz de todo para que su papa me vuelva a aceptar como amigos como eramos antes, yo se que sera muy difícil pero nada es difícil para Dios, solo hay que orar con fe. Pero necesito que ustedes me den consejos, porque quiero que este problema se solucione lo mas rápido posible!

Por favor ayúdenme, les prometo que estaré completamente agradecido con cualquier respuesta de ustedes!🙏🙏🙏.

Respuesta

Puedes decir que tienes buenas intenciones y demás cosas que solo tú sabes, pero ya teniendo 16 años eres algo consciente de la situación y ni así, la ilusión que llevas ahora igual que ella se les pasará en un tiempito más, es una etapa está demás decirlo.
Por más enamorado que estés de esa niña, debes alejarte y esperar que tal vez más adelante si la vida quiere los vuelva a unir ya adultos y más maduros. El pensar que alguien se acercará y le hará daño a comparación de ti que tienes una buena intención, mira ! La vida es así y de errores se aprende no puedes intentar quedarte a fuerza con el afán de protegerla o por amor, si su padre no quiere debes respetar eso y te diré por qué y es simple, ella es menor de edad sus papás deciden por ella hasta que cumpla 18 años, es el deber de un padre proteger a su hija siempre, más si es practicamente una bebe a mi punto de vista, no sabe nada de amor ni de la vida, al igual que tú que eres un adolescente, te falta mucho por vivir y aprender. Deja pasar esta etapa de enamoramiento o ilusión, casi casi entras a la edad adulta te falta un par de años voltea tus intenciones a otras personas de tu edad enfocaque en otras cosas, si de verdad la quieres a esa niña, deja que viva sus etapas con calma, que termine de crecer, que juegue, etc. A su edad no está para enamorados debes entenderlo y seguro que si lo entenderás porque eres un muchacho según como leí muy maduro, así que deja que siga siendo una niña, que no queme sus etapas. Tú estás en otro nivel ya me entiendes, por más madura que sea esa niña con más razón debería pensar en otras cosas, no en el amor, eso empieza a partir de los 14 o 15 donde se despiertan las ilusiones, los gustos y demás.
Simplemente si un día puedes hablar con sus papás diles que fue un error y que te disculpen, pero que la quieres mucho y dejes en claro tus buenas intenciones, y que ya no volverás a buscarla. Ellos notarán y sobretodo el papá que eres un chico de bien, sólo con ese gesto. Y si vuelves a ver a la niña, ofrece sólo tu amistad, y si la acepta sigan así y cuidala pero como amigo, ese el mayor acto de amor que puedes demostrar, que crezca despacio que no queme etapas.
Ya más adelante si siguen siendo amigos en un par de años pueden ser enamorados tal vez pero ya sería algo más consciente de parte de ella porque ya será una adolescente al igual que tú lo eres ahora, ella aún es una niñita, debes entenderlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que lo mejor que puedes hacer ahora es esperar; no intentar hacer “cosas”, con las cuales solo demostrarás cierta obsesión que te perjudica.

Ya le has pedido a Dios, y siempre le tienes que añadir que se haga Su Santísima y Sapientísima Voluntad.

Dios piensa en tu bien de verdad, no, o al menos no solamente, en lo que tú crees ahora que te conviene.

Lo que tienes que hacer es estar en gracia de Dios, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y también te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No te recomiendo forzar las cosas. Y algo que te puede ayudar en esto es no ver las cosas, ni un posible noviazgo, según tus intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados. El amor siempre exige esfuerzo; no se trata de hacer lo que a uno le apetece. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas. Intenta aprovechar tu vida, y crecer como buena persona. Y confía en Dios.

Lo mejor que puedes hacer ahora es esperar; no intentar hacer “cosas”, con las cuales solo demostrarás cierta obsesión que te perjudica.

Ya le has pedido a Dios, y siempre le tienes que añadir que se haga Su Santísima y Sapientísima Voluntad.

Dios piensa en tu bien de verdad, no, o al menos no solamente, en lo que tú crees ahora que te conviene.

Lo que tienes que hacer es estar en gracia de Dios, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y también te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No te recomiendo forzar las cosas. Y algo que te puede ayudar en esto es no ver las cosas, ni un posible noviazgo, según tus intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados. El amor siempre exige esfuerzo; no se trata de hacer lo que a uno le apetece. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas. Intenta aprovechar tu vida, y crecer como buena persona. Y confía en Dios.

¡Gracias! Muchísimas gracias, me sirvió de mucha ayuda tu comentario, solo que ya intentare alejarme para evitar problemas ya que en realidad ella es una niña y hay mucha diferencia en edad y además la doctrina de la iglesia es que no podemos tener relaciones o noviazgos hasta cierta edad y creo que estoy incumplido los decretos del Señor Jesus; ahora bien si Dios más adelante quiere que ella y yo tengamos una vida juntos yo estaré totalmente complacido pero tengo que respetar!

De nuevo te doy muchísimas gracias!

Dios te bendiga

Respuesta
-1

Ella es una niña y usted adolescente. Tiene suerte de tener un padre que se preocupa por ella. Si quisiste tener sexo con la niña fuiste un imbécil, ya sabrás.

Perdón pero mi intención nunca fue hacer nada malo con ella, incluso yo la respetaba o la respeto mucho!

Pareces un charlatán. ¿Tiene qué conformarse y ser tu novia porque sino va a venir alguien peor? Eso suena tóxico. Pobre niña que encima tiene un mal padre.