Mi tío es ludópata y ha sacado muchos créditos.

Mi tío es ludópata. Ha sacado muchos créditos(no quiere decir cantidades)pero creemos que en todos los bancos estos de la tele(cofidis, etc).. Pensamos que debe unos 15.000euros-20.000euros

Lo a perdido todo jugando y lo llaman del Juzgado.

Trabaja como camionero y tiene un salario de 2000euros pero no le llega entre los gastos del alquiler y tal .Porque aun tiene créditos con su propio banco que sigue pagando todos los meses. No tiene nada a su nombre (vendió el coche para jugar y lo perdió todo)

Lo único que tiene el y mi madre es la casa familiar, la casa de mi abuela que aun esta viviendo ahí y nos preocupa que pase algo.No esta a su nombre .

La familia no tenemos posibilidad económica de ayudarlo, todos sobrevivimos como podemos.Estamos todos preocupados .

¿Qué puede hacer si no puede pagar las deudas con esos bancos? ¿Qué le puede pasar?

Por favor se que puede parecer una pregunta estúpida, pero es una persona con un problema, es una persona enferma y necesitamos ayuda .No se deja ayudar .

¿Qué podemos hacer, que puede hacer el? ¿Irse de España puede ser la solución?

2 respuestas

Respuesta

Tu pregunta tiene muchos matices y algunas contradicciones pero voy a tratar de poner un poco las ideas en orden.

Si tu abuelo falleció sin testamento, el reparto de la casa quedaría de la siguiente manera. Del 100% de la vivienda, un 50% pasa a ser propiedad de tu abuela y, el otro 50% se reparte a partes iguales entre tu abuela y sus hijos. En este caso, tu tío tiene un porcentaje de propiedad.

Si tu abuelo falleció y tenia testamento, habría que conocer que ponía ese testamento.

En lo referente a la ludopatía, podrías tratar de conseguir una sentencia de incapacidad jurídica. Tendrías que conseguir los contratos de todos los préstamos y las reclamaciones por escrito que hayan hecho estas empresas y ponerlo en conocimiento de un juez para que le declare una incapacidad jurídica, de esta forma impedirás que siga firmando más préstamos.

Un inciso, irse del país no es una solución, nunca lo es. No ha matado a nadie, solo tiene deudas.

Podrías tratar de unificar todas las deudas que tiene en un sólo préstamo y controlar tu ese pago.

Hay muchas soluciones pero necesito más información relacionada con su patrimonio y tal.

Respuesta

Si la casa familiar no está a su nombre, parte del problema, en principio, no existe. Pero no dices a nombre de quien está. Esto es importante. También habría que saber en que régimen están casados tu padre y tu madre: ¿Separación de bienes, gananciales?

La casa es de mis abuelos.No esta a nombre ni de el ni de mi madre.

Pues al menos la casa está segura. Pero voy a repetir una frase tuya que me pone en duda: “Lo único que tiene el y mi madre es la casa familiar”. ¿Los abuelos, los dos, viven aun?

Solamente mi abuela.

Pero esta muy mayor ,y me imagino que si le pasa algo pasa automáticamente a ser la casa de los hijos .No tiene testamento.

¿Al morir tu abuelo, como es que pasó esta casa a ser propiedad de ella? ¿Cómo se resolvió la herencia de los hijos?

La casa es de mi abuela y mi abuelo.Al morir mi abuelo se la queda mi abuela automáticamente. Y me imagino que al morir mi abuela la casa quedara de los hijos.

Acabo de recibir en el correo tu respuesta (que por cierto no aparece aquí) que dice:

"La casa es de mi abuela y mi abuelo.Al morir mi abuelo se la queda mi abuela automáticamente. Y me imagino que al morir mi abuela la casa quedara de los hijos".

No entiendo esto de que "se la queda mi abuela automáticamente". ¿Dónde vivís?