Vivir en un piso hederado

Hace unos días falleció mi abuelo, ha dejado el piso a partes iguales a mi madre y a mi tío. Mi madre lleva viviendo y empadronada allí unos 3 años (se tuvo que ir allí por la necesidad de cuidar a mi abuelo), ahora mi tío pide a mi madre que le pagué un alquiler en el piso para que pueda seguir viviendo allí (o imagino que si no venderlo). El problema es que mi madre tiene una pensión muy baja.

¿Tiene algún derecho mi madre por haber estado cuidando a mi abuelo en su casa?

1 Respuesta

Respuesta

Si su abuelo no quiso hacer testamento favorable a su madre como agradecimiento a los cuidados que recibía- lo cual pudo hacer perfectamente- con menos razón tiene que retribuirlos su tío, que no recibió nada. Por lo demás, su madre estuvo 3 años con la necesidad de vivienda satisfecha sin necesidad de pagar a cambio de ello. Por lo tanto, su tío tiene razón: su madre ha de pagarle un alquiler (la mitad) de lo que valgan de media los pisos en la zona, o bien aceptar la disolución de condominio, que puede coronar en subasta.