Estando una herencia en el juzgado , puede exigirse que nadie utilice los bienes, ejemplo , utilizar una casa?

Mi abuelo fallece y permitimos que uno de los hijos viva en la casa por su precaria situación económica, pasan los años, este arregla la casa sin contar con los otros herederos e incluso en contra. Lo tenemos en el juzgado para repartir la herencia, con partidor judicial. ¿Tendremos qué hacernos cargo de los gastos hechos en el inmueble?. ¿Podría pedirse que nadie utilice el inmueble hasta que se resuelva judicialmente? .

1 Respuesta

Respuesta

Dice vd que permitieron que uno de los herederos utilizara la casa, habría que saber el concepto o título jurídico en virtud del cual la está utilizando, parece un comodato, préstamo gratuito, y de ello depende que ahora se le pueda desalojar.

En cuanto a las obras realizadas entiendo que no adquiere ningún derecho a ser reintegrado de su costo, máxime si las realizó sin permiso de los dueños.

Buenos días , el heredero que utilizaba la casa falleció , las obras sin permiso las hizo su hija , tiene esta casa como vacacional,  sabemos que esta empadronada en ella. Al estar la herencia en el juzgado se podría pedir que la desalojara hasta que se dirima como queda todo.

Gracias

Efectivamente puede solicitarse el desalojo, siempre que no tenga un título que le permita utilizarla.